Visítanos en webtilia.com
Síguenos en:

8 hermosas campañas que prueban que el #AmorEsAmor

5 min


¿Recuerdas cuando el iPhone 7 se presentó a principios de septiembre del 2016?, muchos de nosotros aquí en la oficina de Webtilia elogiamos / criticamos las nuevas características como los auriculares inalámbricos y su resistencia al agua. Algunos también se dieron cuenta de que el video presentaba a una pareja gay que mostraba imágenes del nuevo gadget, y lo más importante, que no era digno de noticia.

Aunque me gustaría creer que esto es un progreso en términos de problemas sociales (y de alguna manera, lo es), la verdad es un poco más fría que eso. Las empresas siempre se alinearán con las creencias de su público objetivo, y como es el caso de Apple y muchos otros, esto significa Millennials. Esta generación tiende a ser más progresiva en cuanto a los derechos de los homosexuales (por ejemplo, es mucho más probable que apoyen el matrimonio entre personas del mismo sexo) y, lo que es más importante, un estudio reciente en el Reino Unido reveló que el 49% de las personas entre las edades de 18 y 24 se identifican a sí mismos como algo más que heterosexual.

¿Qué significa esto para el vendedor?

Significa que ahora, más que nunca, es seguro atender a esta audiencia de nicho sin el riesgo de alienar a un objetivo más «tradicional». Una audiencia de nicho que es leal a las marcas y generalmente tiene un ingreso disponible mayor.

Si bien las marcas atienden a las audiencias LGBTQ pueden parecer algo nuevo, a algunos les sorprende saber que marcas como Subaru e IKEA ya lo estaban haciendo desde principios de los 90, un momento en el que los productos no se atreverían a asociarse con la bandera del arco iris. Como algunos pueden darse cuenta, todavía puede surgir una controversia con este tipo de campañas, pero la diferencia entre ahora y entonces es que hoy en día las marcas pueden beneficiarse de ese tipo de ruido en lugar de ser un clavo en el ataúd.

Entonces, para celebrar esta «nueva» tendencia en el mundo de la publicidad, hemos reunido siete de las mejores campañas publicitarias de los últimos años que presentan y / o atienden a las personas LGBTQ.

Hotel Hilton: «Stay Hilton. Go Out.»

La campaña «Salir» de la cadena de hoteles Hilton fue un gran éxito porque también lograron relacionar los eventos actuales con sus anuncios. Retrocedamos y expliquemos. Crearon una campaña para LGBT orientada a permanecer en sus hoteles, con el eslogan “Stay Hilton. Go Out.»

Además de eso, celebraron una boda para Paul Katami y Jeff Zarrillo. Probablemente te estés preguntando – ¿Quién? Paul y Jeff son los demandantes del caso del Tribunal Supremo en los Estados Unidos que se ocuparon de la Proposición 8, que trataba del derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo.

El juego de redes sociales de Hilton también estaba en punto. Compartieron toneladas de fotos y mensajes que apoyan la igualdad de derechos para las personas LGBT. Por supuesto, ¡no les dolió que hayan instalado una cabina de fotos en la recepción para ayudar a las personas a tomar fotos para compartirlas en línea!

American Eagle Outfitters » Ayúdame a imaginar «

Esta valla publicitaria era simple pero efectiva: mostraba a jóvenes LGBTQ con grandes carteles que tenían lo que deseaban que sus familias dijeran escrito (mensajes como «eres amado»). Junto a la imagen había información sobre cómo enviar un mensaje de texto al Instituto Hetrick-Martin para hacer una donación. El instituto es una organización sin fines de lucro que ayuda a jóvenes homosexuales en riesgo.

Ah, ¿y mencioné que este anuncio estaba en Times Square? ¡Tenía 15,000 pies de altura!

Este anuncio no solo envió mensajes de atención a personas jóvenes LGBTQ, sino que también ayudó a recaudar mucho dinero.

Android “Android: Y Orgulloso.”

Google presentó un video corto pero dulce para Android que presentaba caricaturas de personas LGBT famosas y aliados que bailaban juntos con trajes de temática de orgullo y una melodía alegre en un desfile. Había dibujos de Tom Daley, Jessie J, Sir Ian McKellan, Conchita Wurst, Sam Smith, Kylie Minogue, Tyler Oakley, Jesse Tyler Ferguson y más. Sus nombres aparecieron seguidos de «y orgulloso». También había dibujos de personas comunes y corrientes. Luego aparece el mensaje «Vamos a festejar por el orgullo», seguido de «Estar juntos. No es el mísmo.» Los usuarios podrían entonces «unirse» al desfile creando una caricatura de Android de ellos mismos. Algunos de estos personajes de usuario se colocaron en las carrozas en la llamada oficial de celebración del Orgullo en todo el mundo. Fue corto pero dulce, y definitivamente efectivo.

El banco británico Lloyds «Para tu próximo paso.»

Un comercial con una propuesta sentimental, nada nuevo, ¿verdad? Excepto, en este caso, la propuesta era una pareja de hombres del mismo sexo. ¡Esperamos que llegue el día en que una propuesta del mismo sexo no se vea como algo nuevo también! Pero desafortunadamente, ese no es el caso hoy en día, por lo que el comercial de Lloyds Bank se destacó como un mensaje fuerte.

En el comercial, Lloyds (logo del importante banco y representado por el caballo) empieza el recorrido mostrándonos diversas situaciones. La organización benéfica para los derechos de los homosexuales, Stonewall, los nombró el mayor empleador LGBT del 2016 por sus grandes esfuerzos para ser más inclusivos y apoyar a las personas LGBT en el lugar de trabajo.

AT&T «Est@ Soy Yo.»

Solo estábamos hablando de que la inclusión es importante, y ese es exactamente el mensaje que AT&T envió con este video para el Pride. Mostraron todo tipo de parejas LGBT diferentes en entornos cotidianos, como presentar a sus parejas a sus padres y tomar selfies tontos juntos. Hicieron un excelente trabajo al dejar que sus productos retrocedieran un paso y dejar que el mensaje en cuestión ocupara un lugar central.

Las galletas arcoíris de Oreo

Estas fotos de Oreo del arco iris son absolutamente adorables: ¡qué pena que no existan en la vida real! Y también fue una lástima que hubo una reacción violenta en la sección de comentarios de personas que dijeron que nunca volverían a comprar Oreos. Eso solo demuestra que el orgullo sigue siendo tan importante.

Estas Oreos siguen recibiendo comentarios de personas más de cuatro años después de la publicación de las fotos. Por lo tanto, también demuestra que algo simple puede significar mucho y tener un poco de impacto.

McDonald’s «Ven Tal Como Eres.»

Lanzado en 2010 en Francia, el anuncio de televisión hizo historia por varias razones. Primero, fue una importante empresa de comida rápida que generalmente atiende a un público menor de edad y, segundo, fue hecha con mucho gusto. Por lo general, los anuncios que hablan sobre hombres homosexuales y sus intereses románticos se centran en su sexualidad, mientras que este solo mostraba la relación del niño con su padre

#ConLaVozBienAlta

Una pareja perdida en una calle cualquiera de Madrid y cuatro cámaras ocultas. Este es el comienzo de la sorpréndete campaña contra la homofobia. Según explican desde la FELGTB, el 38% de los homosexuales ha sido víctima de algún tipo de discriminación y el 40% incluso llegó a ser agredido.

A pesar de esto, sólo unos de cada diez de estos casos acaban denunciados ante la policía. Por esta razón, la campaña se centra en la importancia de no dejar pasar este tipo de situaciones y llama a la acción para actuar y denunciar este tipo de casos. En él se muestra a una pareja de americanos que pide que le traduzcan las instrucciones para llegar a su hostal.

Los transeúntes que lo hacen acaban leyendo un texto con amenazas a esta pareja por su condición sexual. Todos acaban recomendando que denuncien ante la policía.


¡Comparte!

What's Your Reaction?

Me encanta Me encanta
4
Me encanta
Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Win Win
1
Win
Lol Lol
0
Lol
Fail Fail
1
Fail

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Choose A Format
Cuestionario de personalidad
Serie de preguntas que pretende revelar algo sobre la personalidad.
Prueba de trivia
Serie de preguntas con respuestas correctas e incorrectas que pretende verificar el conocimiento.
Encuesta
Votar para tomar decisiones o determinar opiniones.
Artículo
Texto formateado con imágenes insertadas y visuales
Lista
Las listas clásicas de Internet
Imagen
Foto or GIF
Gif
Imagen en formato gif