Visítanos en webtilia.com
Síguenos en:

La importancia del copywriting en el marketing digital

1 min


importancia-del-copywritting-

¿Has oído alguna vez el término copywriting? El copywriting es el trabajo que realiza un tipo de redactor conocido como “copywriter”. El producto que crea este redactor es conocido como “copy” y se trata de textos persuasivos. Conoce en esta nota la importancia del copywriting en tu estrategia de marketing digital

¿Es lo mismo un copywriter que un redactor web?

No es lo mismo. Un redactor web no necesariamente es un copywriter. Si bien es cierto ambos crean contenido, el texto de un copywriter se diferencia porque su meta es persuadir al usuario para que realice una acción, en otras palabras, el trabajo de este profesional obtiene conversiones, ya sea el registro en la web, concretar una compra, etc.

¿Qué tipo de contenido crea un copywriter?

En copywriting el contenido no se reduce a las publicaciones en un blog. Incluye contenido en redes sociales, campañas de e-mail marketing e incluso la creación de videos. De hecho los textos que aparecen en un video que se proyecta antes de la película que fuiste a ver en el cine es trabajo de un copywriting y tienen la meta de persuadirte de que vuelvas al cine a ver uno de los estrenos que te acaban de mostrar.

¿Por qué es importante tener un copywriter?

Las estrategias que incluyan el trabajo de copywriting permiten apoyar las ventas y atraer a los clientes potenciales de los servicios o productos que nuestra empresa ofrece. Un copywriter conoce el producto que ofrece una empresa, al detalle. También sabe identificar a cada tipo de público al que dicho producto o servicio puede llegar y así crear una estrategia de contenido persuasiva a medida.

¿Cuál es el secreto de un buen copywriter?

La segmentación es el secreto de estos profesionales y de muchos en el sector del marketing digital. Mediante la segmentación el copywriter puede crear contenido focalizado para distintos públicos ofreciendo un mismo producto. Los hoteles, por ejemplo, utilizan estrategias de copywriting para atraer a sus diferentes tipos de público así no usarán un contenido igual para atraer a un viajero de negocios que a una pareja de recién casados o a un grupo de turistas.

¿Necesitas un copywriter?

Si ves que tu contenido no obtiene conversiones (ventas, contrataciones) es porque algo en él no está siendo atractivo para tu público. En nuestro equipo sabemos la importancia del copywriting para tu empresa, por ello que contamos con los copywriter que necesitas para potenciar tu negocio. ¡Contáctanos!


¡Comparte!

What's Your Reaction?

Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Win Win
0
Win
Lol Lol
0
Lol
Fail Fail
0
Fail

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Choose A Format
Cuestionario de personalidad
Serie de preguntas que pretende revelar algo sobre la personalidad.
Prueba de trivia
Serie de preguntas con respuestas correctas e incorrectas que pretende verificar el conocimiento.
Encuesta
Votar para tomar decisiones o determinar opiniones.
Artículo
Texto formateado con imágenes insertadas y visuales
Lista
Las listas clásicas de Internet
Imagen
Foto or GIF
Gif
Imagen en formato gif