Visítanos en webtilia.com
Síguenos en:

Incorpórate al marketing digital para no aislar tu marca del éxito

3 min


contenido-webtilia1

El actual consumidor cada día usa más el internet para satisfacer sus necesidades de compra. El consumo online se ha vuelto cada vez más frecuente, es por ello que podemos pronosticar que en un futuro inmediato, el comercio electrónico o e-commerce aumentará en gran porcentaje y la forma de vender vía internet será protagonista tanto en el marketing digital como en el mundo offline.

El internet es una plataforma virtual que hoy en día abarca una gran parte de nuestra vida. Se está apoderando cada día más de nuestros hábitos de consumo haciendo que estos cambien a medida que avanza la tecnología.

Ello lleva a que las empresas que representan las grandes marcas de productos y servicios tengan que adaptarse a las necesidades que esta nueva época impone. La conexión consumidor-internet será tan intensa en este futuro inmediato que si las empresas no tienen presencia en internet difícilmente podrán llegar con éxito a sus públicos y por consiguiente no podrán vender.

La red como canal de venta

Una de las principales razones para que las empresas cuenten con sitio web, es el hecho que los consumidores se encuentran ahí ya sea porque quieren saber sobre moda o porque necesitan algún electrodoméstico para el hogar o de repente porque van a salir de viaje y necesitan referencias sobre algún hotel donde quedarse. Y es que ahora los consumidores confían más en el internet para encontrar la información que necesitan.

Ahora si ampliamos un poco nuestra visión nos damos cuenta de que ahora no solo podemos acceder a internet mediante nuestra PC si no también  lo podemos hacer mediante una Tablet, un Ipad o un Smartphones, etc, ello posibilita aún más la promoción del comercio digital.

Artículo Relacionado: E-commerce: aumento del comercio online a través de smartphones

Un consumidor satisfecho es aquel que se comunica con la marca

Los consumidores quieren establecer relaciones con las marcas y por ello las empresas han tenido que ajustarse a las exigencias de ellos para poder satisfacer esa necesidad que tienen de vincularse personalmente con sus productos o servicios de preferencia. El consumidor quiere saberlo todo y las empresas van a tener que dar respuesta y dar información para cubrir esta necesidad. La vía de comunicación entre el público y las marcas es posible gracias a la aparición de las redes sociales, estas crean vínculos estrechos que funcionan como feedback cliente-empresa. Poco a poco los millennials y los miembros de la generación Z también están entrando en el mercado de consumo y se convertirán  en los próximos “influencers”, ellos determinarán en gran medida el contenido que sus marcas ofrezcan en sus páginas de internet. Estos clientes son aún más exigentes en cuanto a relaciones estrechas con la marca se refiere, así que las marcas van a tener que cumplir con sus expectativas.

El e-commerce cada vez más popular

La compra por internet cada vez se vuelve más común y como anteriormente habíamos mencionado, en un futuro inmediato crecerá y el tipo de compras por la red también aumentará. Ahora experimentamos compras que antes ni siquiera hubiéramos imaginado, como por ejemplo, consumos online en supermercados. Sin duda, en los próximos años serán más las cosas que podrás comprar por internet.

Cabe resaltar que el comercio electrónico no debe verse como una alternativa o como un enemigo, todo lo contrario debe ser un complemento obligado, siempre y cuando se quiere tener éxito de ventas en este nuevo mundo tecnológico.

Artículo Relacionado: E-commerce en Perú: Compras online se disparan

Presencia en la red obligatoria

La competencia está en la red y definitivamente no tener presencia en internet será una desventaja aún más grande que el tamaño de la empresa. Ya sea un pequeña, mediana o gran empresa contar con un página en la red te ayudará a tener un posicionamiento y a estar en contacto con tu público consumidor para satisfacer sus necesidades.

Va a depender mucho también de qué tan bueno sea tu producto. Si al consumidor le interesa tu producto definitivamente procederá a buscarlo en la web, si no lo encuentra lo decepcionarás y se crearán suspicacias de por qué la ausencia de tu marca en la red.

En base a estas razones podemos decir que si no estás en internet no existes. El equipo de Webtilia puede ayudarte a tener presencia digital en las distintas plataformas webs para que le des a tu cliente lo que busca y que obtengas resultados que hagan crecer tu imagen de empresa y ayude en la productividad de la misma. Una presencia sólida  en las redes permite un “win to win” entre empresa-cliente. No pases desapercibido en el mundo virtual, contáctanos y te ayudaremos con mucho gusto.


¡Comparte!

What's Your Reaction?

Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Win Win
0
Win
Lol Lol
0
Lol
Fail Fail
0
Fail

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Choose A Format
Cuestionario de personalidad
Serie de preguntas que pretende revelar algo sobre la personalidad.
Prueba de trivia
Serie de preguntas con respuestas correctas e incorrectas que pretende verificar el conocimiento.
Encuesta
Votar para tomar decisiones o determinar opiniones.
Artículo
Texto formateado con imágenes insertadas y visuales
Lista
Las listas clásicas de Internet
Imagen
Foto or GIF
Gif
Imagen en formato gif