Visítanos en webtilia.com
Síguenos en:

¿Qué es un influencer y por qué es importante en las redes sociales?

2 min


influencer

Una de las características de las redes sociales es su gran capacidad para la difusión de mensajes con rapidez. Esta es una de las principales razones por las que tiene mucho peso en las estrategias de marketing digital. Existen varias formas de lograr esta difusión, entre las cuales destaca la del marketing de influencer.

¿Qué es un influencer?

Es aquella persona con autoridad en un rubro o tema determinado. Sus opiniones son reconocidas como especializadas y sus consejos son muy solicitados por todos usuarios de las redes sociales que los reconocen como una opinión confiable y cercana.

Características de un influencer

Los influencers no lo han llegado a ser de la noche a la mañana. La construcción de su imagen ha tomado tiempo y mucho trabajo. El resultado ha sido que cuentan con muchos seguidores, visitas en sus blogs y comentarios en sus redes sociales.

Incluso hay influencers multiplataforma, es decir, que lo son en varios canales digitales e incluso tradicionales. En realidad cuanta más presencia tenga un influencer en los medios, mayor será su peso como referente.

Cualidades que debe tener un influencer

  • Habilidad para provocar opiniones y reacciones.
  • Gran potencial para atraer audiencia.
  • Involucramiento en su tema.

Cómo se puede usar un influencer

El objetivo más importante en las estrategias que incluyan a  influencers es aprovechar la gran cantidad de seguidores que tienen para promover nuestra marca.

Mediante conversaciones y coordinaciones con ellos, se pueden definir varias formas de difundir la marca con su ayuda, desde la publicidad indirecta como el uso de una gorra o de cualquier producto de la marca en sus canales, hasta menciones comerciales, recomendaciones, etc.

Pero es muy importante tener en cuenta que para cualquier acción que se tome con el apoyo del personaje, se deberá respetar su identidad de marca.

Cómo elegir el influencer más adecuado

Para saber que influencer podría ser más efectivo, primero debes conocer muy bien la personalidad de tu marca y el perfil de tu público objetivo.

Es necesario tener mucho cuidado con este aspecto, ya que cualquier ruido en el mensaje podría ser tomado de la peor manera por el destinatario, lo cual significaría la desconexión con tu target y el fracaso de la estrategia de marketing digital.

Para decidirte por un influencer, es necesaria la conversación cara a cara, hacer un estudio de su perfil, dónde aparece, cómo habla, que temas domina, etc. Finalmente, nada de esto tendrá sentido si no hay “química” entre el influencer y tú. Así que un buen manejo de las relaciones publicas también sería muy recomendable.

Como puedes ver, este personaje puede representar un excelente respaldo para tu estrategia digital. Si descubres el influencer ideal para la expansión de tu negocio, no dudes en contactarlo.


¡Comparte!

What's Your Reaction?

Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Win Win
0
Win
Lol Lol
0
Lol
Fail Fail
0
Fail

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Choose A Format
Cuestionario de personalidad
Serie de preguntas que pretende revelar algo sobre la personalidad.
Prueba de trivia
Serie de preguntas con respuestas correctas e incorrectas que pretende verificar el conocimiento.
Encuesta
Votar para tomar decisiones o determinar opiniones.
Artículo
Texto formateado con imágenes insertadas y visuales
Lista
Las listas clásicas de Internet
Imagen
Foto or GIF
Gif
Imagen en formato gif