¿Qué es el lead scoring? | Conoce todo lo relacionado al lead scoring
Top

que-es-el-lead-scoring

¿Qué es el lead scoring?

Con la expansión del inbound marketing, se han propagado diversos términos en el mundo digital. Siendo uno de los términos más representativos: El Lead Scoring. ¿Qué es? ¿Para qué sirve? ¿En consiste esta técnica? ¿Por qué es importante calificar los leads? A continuación, te respondemos todas las interrogantes sobre el lead scoring.

Es una técnica que tiene como fin calificar los leads en un base de datos en base al buyer persona y proximidad de compra. Su importancia de esta técnica radica en clasificar los leads para realizar acciones de campañas más específicas para determinado buyer persona.

Imagínate que 2 personas han dejado sus datos en el formulario de la web. El primero solicita información general de la empresa, mientras que el otro solo necesita información por un determinado servicio. Pues, ahí es necesario calificar cada lead, mientras que uno necesita información general de los servicios, el otro ya está un paso adelante porque está interesado en un servicio. ¡A cada uno estrategia diferente!

¿Por qué calificar los leads?

Tener una base de datos con todos tus potenciales clientes es beneficioso para tu departamento de ventas. No obstante, no tener clasificado a cada lead suele ser contraproducente porque no se está teniendo orientado cuales son las acciones a realizar para que el lead finalmente se convierta en compra. ¡Calificar al lead es planear la estrategia para enamorar a tu cliente!

¿Cómo calificar los leads?

Son muchas formas de calificas a los leads, depende de la estrategia de marketing que se realice. Sin embargo, hay 3 que prácticamente están presente en la clasificación de leads, los cuales son los siguientes:

Afinidad entre el lead y la empresa: Dependerá mucho del valor que le otorgues a cada lead, por ejemplo: El valor 5, es el lead que está más cerca de la adquisición del producto, mientras que el valor 1, es aquél que está más lejos de venta final, porque recién está pidiendo información general.

Conocimiento de la empresa: ¿Qué tanto sabe tu lead de tu empresa? Este proceso se mide en base a interacciones digitales, tales como: Visita tu sitio web, descarga tus folletos, hace clics en enlaces con contenido comercial, deja sus datos en las redes sociales, entre otros que son puntos claves para clasificarlo como lead.

Proceso de compra: Es el paso más sencillo, saber en qué paso de compra está; en el inicial o en el último. Para ello, es necesario clasificar al proceso de compra de la siguiente manera: Conocimiento, investigación, decisión y acción. Es fundamental que cada uno de tus acciones tenga la finalidad de ir avanzando los procesos de compra hasta conseguir la venta final.

Ahora que ya sabes sobre lead scoring, ¿emplearás esta técnica para tu empresa? conseguirás grandes resultados.

Share Button
No Comentarios

Agregar un comentario

*