Visítanos en webtilia.com
Síguenos en:

¡Los Community Managers también tienen su día!

2 min


58 compartidos

¿Cómo se empezó a celebrar el Día del Community Manager?

El Día del Community Manager se celebra anualmente, el cuarto lunes del primer mes y fue creado por Jeremiah Owyang en 2010 como una forma de reconocer los esfuerzos de los community managers a nivel mundial. La vida de un CM es agitada: monitoreo interminable, conversación después de una conversación y creación de contenido continua. Hay un dicho: "Las redes sociales nunca duermen, y tampoco los community managers". Es por eso que, en este día, celebramos a los administradores y proveedores de la comunidad en el mercado de las redes sociales a través de fanpages, blogs e innumerables plataformas digitales que aprecian su arduo trabajo y dedicación.

¿Qué es un Community Manager? 

Un Community Manager es un experto en redes sociales y el responsable de las estrategias digitales. Sin embargo, un Community Manager es más que eso. Son los profesionales que trabajan en el departamento de Marketing Digital y son responsables de la gestión y el desarrollo de la comunidad en línea de una marca. Un Community Manager debe establecer una estrategia y objetivos centrados en las redes sociales de la empresa. Para ello, los CM trabajan en diferentes áreas: Creación y gestión de contenidos, Monitorización de redes sociales, Analítica de redes sociales, Plan de acción para el marketing digital, Conexión con la comunidad. Para resumir, un Community Manager supervisa la comunicación y la reputación de una empresa en el área digital.

¿Qué hace un Community Manager? 

Las redes sociales son la principal herramienta para un Community Manager. Trabajan para mejorar la visibilidad de una marca en el mundo digital, administrar redes sociales y crear contenido.

1. Gestionan las redes sociales y el contenido a diario. Buscan nuevas tendencias y noticias sobre su sector. 

2. Buscan seguidores reales, es decir, usuarios activos que dejan comentarios y gustan de su marca. 

3. Crean un engagement: a través del contenido que publican e interactúan con otros usuarios. 

4. Responden comentarios de los usuarios e interactúan con ellos. 

5. Resuelven una posible crisis en línea que podría comenzar en cualquier red social. 

Para desarrollar todas estas funciones, un CM utiliza diferentes herramientas que les ayudan con sus tareas diarias. Estas herramientas hacen que el uso de tantas redes sociales y la creación de contenido sea un poco más agradable.

Y entonces ¿Por qué los amamos?

A. Están siempre conectados.
Lo mismo puede suceder con cualquier otra actividad, pero con los Community Managers: una vez que están en su cancha (las redes sociales), trabajan el presente y, por lo general, hablan de situaciones más relevantes de los personajes que más nos importan.

B. Son magos de contenido.
Lo tienen todo, y están capacitados para escribir publicaciones en blogs, artículos, boletines, materiales de comunicación y material para los canales de las redes sociales.

C. Son súper extrovertidos y amigables.
Los Community managers son personas realmente divertidas, ya que están obligados a participar en eventos de redes y sentirse cómodos presentándose ante extraños.

Webtilia, quiere hacer un extensivo saludo a todos aquellos grandes profesionales con los que trabajamos y hemos trabajado en estos 12 años. Hemos tenido la dicha de conocer y desarrollarnos de la mano de demasiado talento. Hoy no es un día cualquiera. Hoy es el día de nuestros Community Managers.


¡Comparte!

58 compartidos

What's Your Reaction?

Me encanta Me encanta
2
Me encanta
Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Win Win
2
Win
Lol Lol
0
Lol
Fail Fail
0
Fail

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Choose A Format
Cuestionario de personalidad
Serie de preguntas que pretende revelar algo sobre la personalidad.
Prueba de trivia
Serie de preguntas con respuestas correctas e incorrectas que pretende verificar el conocimiento.
Encuesta
Votar para tomar decisiones o determinar opiniones.
Artículo
Texto formateado con imágenes insertadas y visuales
Lista
Las listas clásicas de Internet
Imagen
Foto or GIF
Gif
Imagen en formato gif