Visítanos en webtilia.com
Síguenos en:

Los compradores de la Generación Z ofrecen una nueva esperanza para los centros comerciales.

El 76% cree que las tiendas físicas ofrecen una mejor experiencia de compra.2 min


Miles de tiendas minoristas tradicionales han cerrado desde 2010, y se anticipan muchos más cierres en este 2019. Estas estadísticas a menudo citadas apoyan la idea de que estamos en medio de un «apocalipsis minorista». Y como algunas especies prehistóricas, la narrativa dice: los minoristas tradicionales se están extinguiendo a medida que los usuarios más jóvenes abandonan las tiendas de las marcas Amazon y DTC.

Esa historia ha ido de la mano de las discusiones sobre los gustos y comportamientos de las compras del milenio, que favorecen lo digital sobre el mundo real. Pero la generación subsiguiente (Gen Z, de 13 a 19 años de edad) es bastante diferente a su predecesora en múltiples formas. Una de las principales diferencias es la preferencia por las compras en la tienda sobre el comercio electrónico. Múltiples estudios confirman esto.

Una encuesta de 2018 realizada a 2,000 consumidores estadounidenses de Morning Consult preguntó: «¿la mayoría de sus compras de ropa las hace en las tiendas o en línea?» Entre los menores de 30 años, que incluye a algunos Millennials, el 71% dijo que la mayoría compraban en tiendas, mientras que el 28% dijo en línea y el 2% citó otros.

Otra encuesta de 2018 del Consejo Internacional de Centros Comerciales (ICSC, por sus siglas en inglés), encontró que el 76% de los compradores de la Generación Z creen que las tiendas físicas ofrecen una mejor experiencia de compra. Este es un cambio bastante significativo de las actitudes y preferencias de los Millennials. Sin embargo, esto no quiere decir que la Generación Z no compre en línea ni use tecnología como parte del proceso de compra.

Por ejemplo, el estudio ICSC también encontró que:

  • Más de cuatro quintas partes de la Generación Z usan dispositivos móviles mientras compran en las tiendas, principalmente para enviar correos electrónicos / mensajes de texto a amigos / familiares, comparar precios y obtener descuentos.
  • Un poco más de las tres quintas partes de la Generación Z son compradores omni-canales y utilizan todas las opciones en línea y en tienda ofrecidas por los minoristas, y casi dos tercios de la Generación Z dicen que es importante al comprar en línea para que el minorista tenga una tienda cercana.
  • Aproximadamente ocho de los 10 miembros de la Generación Z dicen que compraron artículos en las tiendas como resultado directo de verlos en las redes sociales. YouTube es la plataforma más influyente.

Te preguntarás; ¿Por qué debería importarte?

Bueno, hay muchas más diferencias entre los Millennials y los compradores de la Generación Z que las citadas anteriormente. Sin embargo, es crítico para los vendedores y minoristas reconocer la relación matizada que la Generación Z tiene con la tecnología y las compras omni-canal. Valoran las tiendas, pero usan los medios sociales y las herramientas digitales para tomar decisiones de compra, que en su mayoría ocurren en las tiendas. Si realmente no ocurren en las tiendas, son estas una consideración importante en el proceso de compra (es decir, para devoluciones fáciles).

Los anuncios que muestran productos y donde estos productos se venden a nivel local serán especialmente influyentes para esta población. Las marcas de DTC y los vendedores de comercio electrónico también deben reconocer la importancia de las tiendas físicas (y muchos lo hacen) para atraer a esta próxima generación de compradores.


¡Comparte!

What's Your Reaction?

Me encanta Me encanta
1
Me encanta
Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Win Win
1
Win
Lol Lol
0
Lol
Fail Fail
0
Fail

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Choose A Format
Cuestionario de personalidad
Serie de preguntas que pretende revelar algo sobre la personalidad.
Prueba de trivia
Serie de preguntas con respuestas correctas e incorrectas que pretende verificar el conocimiento.
Encuesta
Votar para tomar decisiones o determinar opiniones.
Artículo
Texto formateado con imágenes insertadas y visuales
Lista
Las listas clásicas de Internet
Imagen
Foto or GIF
Gif
Imagen en formato gif