Visítanos en webtilia.com
Síguenos en:

¿Cómo utilizar el marketing B2B en las redes sociales?

2 min


marketing-b2b

Las redes sociales han sido siempre un espacio para que las personas estén en contacto. Pero existe la sensación de que aún son poco recomendables para una estrategia de marketing B2B en las redes sociales, que no incluya vínculos personales sino relaciones de negocio.

¿Son las redes sociales un canal adecuado para esto? ¿Cómo saber cuál es la que le conviene a mi proyecto?

¿Qué es el marketing B2B?

En el mundo empresarial, las siglas B2B son cada vez más populares, no solo por la tendencia cada vez mayor de nuestras sociedades a reducirlo todo a códigos, sino también porque representa una manera de diferencia la relación entre la marca y el consumidor de la relación entre la marca con el cliente o proveedor.

El marketing B2B o Business to Business (negocio a negocio) incluye todas aquellas estrategias de comunicación destinadas a estrechar las distancias entre aquellos agentes de la actividad comercial que sustentan tu negocio.

Las relaciones personales en el B2B

Como dijimos líneas arriba, cuando pensamos en redes sociales lo primero que se nos viene a la mente son los posts que compartimos en el Facebook o las fotos que vemos en Instagram. Es difícil imaginar una estrategia de B2B que utilice este canal.

Pero antes de descartar las redes sociales en tu plan de marketing, debes tener en cuenta que una de las características más importantes de un B2B es la relación personal entre sus representantes. Siempre hay una reunión, un café o un evento que permite que ambos se vean los rostros, permitiéndose crear así un vínculo más directo.

Resulta que no existe mejor canal que las redes sociales para profundizar este nivel de vinculación. A través de un adecuado manejo de las redes sociales en tu B2B, se le puede dar rostro humano a las empresas, facilitándose el establecimiento de relaciones sólidas basadas en la confianza.

Redes sociales ideales para el B2B

Cuando se trata de contactos empresariales, lo más cercano es LinkedIn, una red social enfocada al mundo laboral. Su lado empresarial aún no está siendo bien aprovechado, pero su potencial es enorme.

Aunque no lo creas, Facebook también es una plataforma útil para desarrollar una estrategia B2B. Si bien la manera de contactarse es a través de un perfil personal que decide seguir la fan page de una marca, podríamos decir que este es el primer contacto entre los representantes de las empresas. Luego puede establecerse una relación directa a través del inbox, por ejemplo.

El Facebook como herramienta de B2B será más eficiente cuando se le use como reforzamiento de un contacto previo entre los representantes de las empresas, tal vez en alguna conferencia o feria.

El hecho es que las redes sociales sí pueden ser consideradas como complemento de las estrategias de marketing B2B.

Algunas ventajas de usar redes sociales en B2B

  • Ampliación de canales de comunicación.
  • Aporte al mercado con contenido útil.
  • Humanización de las empresas.
  • Exploración de nuevos proyectos.
  • Refuerzo de imagen corporativa.

Por todo esto, la aplicación de las redes sociales en tu estrategia de marketing B2B es una posibilidad que debes tener en cuenta. Podría ser el impulso decisivo que tu empresa necesita.


¡Comparte!

What's Your Reaction?

Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Win Win
0
Win
Lol Lol
0
Lol
Fail Fail
0
Fail

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Choose A Format
Cuestionario de personalidad
Serie de preguntas que pretende revelar algo sobre la personalidad.
Prueba de trivia
Serie de preguntas con respuestas correctas e incorrectas que pretende verificar el conocimiento.
Encuesta
Votar para tomar decisiones o determinar opiniones.
Artículo
Texto formateado con imágenes insertadas y visuales
Lista
Las listas clásicas de Internet
Imagen
Foto or GIF
Gif
Imagen en formato gif