Visítanos en webtilia.com
Síguenos en:

Marketing de contenidos | ¿Qué es el Content Marketing?

2 min


que-es-el-marketing-de-contenidos

La frase “el contenido es el rey” se ha hecho popular, ya que el contenido de un sitio web es vital en muchos aspectos para el éxito en digital de una marca o empresa. Un contenido exitoso responde a una buena estrategia de marketing de contenidos.

Pero, qué es el marketing de contenidos exactamente: el content marketing es un grupo de estrategias diseñadas por expertos en el tema, que permite identificar los tópicos de interés de los usuarios para así crear diferentes tipos de contenido y atraer público a la web y/o fidelizar a los usuarios.

Este contenido enfocado y cuidadosamente seleccionado siempre ofrece algo de valor a quien lo recibe, por ello es importante que quien se encargue de su creación sepa ubicar o conseguir información de calidad para ofrecerle al lector digital algo que realmente llame su atención.

¿Cuáles son los beneficios del content marketing?

El principal objetivo del marketing de contenido es atraer tráfico a la web. Al atraer más tráfico web el posicionamiento SEO mejora, es decir puede aparecer en los primeros resultados de búsqueda de Google. Todo lo anterior hace posible que potenciales clientes puedan encontrar tu web antes que la de tu competencia.

Las estrategias de marketing de contenido permiten a su vez obtener más leads y conseguir engagement.

¿Cuáles son los contenidos más exitosos en una estrategia?

El contenido de una web no se reduce a los artículos que se puedan escribir para un blog o la sección noticias de un website. Se puede ir más allá y por ejemplo escribir un e-book sobre un tema de interés para el usuario y permitir su descarga solo bajo la condición de registrar su e-mail en la web.

Las plantillas, como las que ofrece Word cuando quieres tener la estructura de cierto tipo de documento también son un tipo de contenido atractivo y es que facilita mucho al usuario estructurar por ejemplo un CV, una carta de recomendación, etc.

El contenido no se limita a textos escritos, los gráficos, las imágenes  y los videos también están incluidos. Se debe tener presente  por ejemplo que las infografías son de gran ayuda para sintetizar ideas y hacer práctica y placentera la recepción de información; los videos por otro lado son uno de los tipos de contenido más consumidos actualmente, por lo que no es posible ignorarlo en una estrategia.

¿Qué plataformas prefiere del marketing de contenidos?

La más usada actualmente son los blogs, y es que este permite no solo atraer lectores, sino mejorar el posicionamiento en buscadores. Un blog bien estructurado y con información de calidad consigue suscriptores y por ello los datos de potenciales clientes.

A la par de los blogs se encuentran las redes sociales, en ellas la captación de leads es más importante que la de seguidores. Las redes sociales favoritas son Facebook y YouTube por la cantidad de usuarios que tienen activos cada día.

El correo electrónico suele ser otra las plataformas para captar el interés de usuarios. Otra vez la información de calidad que se ofrezca a través de los mails es vital para una campaña exitosa.

Para tener una estrategia de marketing de contenidos exitosa, es necesario contar con profesionales que conozcan bien este sector. Aquellos te ayudarán a reconocer tus objetivos en digital y diseñarán para tu marca una estrategia enfocada en el público objetivo al que quieras llegar. Contacta con los expertos de Webtilia para diseñar tu plan de marketing de contenidos.


¡Comparte!

What's Your Reaction?

Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Win Win
0
Win
Lol Lol
0
Lol
Fail Fail
0
Fail

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Choose A Format
Cuestionario de personalidad
Serie de preguntas que pretende revelar algo sobre la personalidad.
Prueba de trivia
Serie de preguntas con respuestas correctas e incorrectas que pretende verificar el conocimiento.
Encuesta
Votar para tomar decisiones o determinar opiniones.
Artículo
Texto formateado con imágenes insertadas y visuales
Lista
Las listas clásicas de Internet
Imagen
Foto or GIF
Gif
Imagen en formato gif