Visítanos en webtilia.com
Síguenos en:

Marketing digital ¿Qué es un lead?

2 min


que-es-un-lead

La búsqueda de compradores se ha convertido en una verdadera cacería en Internet. Miles de empresas invierten otro tanto en dólares buscando enamorar a los usuarios para que adquieran sus productos o simplemente consuman sus contenidos. Una de las herramientas más útiles en este safari son las estrategias de leads, que han demostrado una alta eficacia cuando se trata de generar oportunidades de negocios en el mundo digital.

¿Qué es un lead?

El lead es toda persona que ha entregado datos personales por Internet a través de una aplicación o estrategia de Ecommerce. Al igual que los suscriptores pasan a formar parte de una base de datos, aunque con un perfil distintos al de los suscriptores.

Diferencia entre lead y suscriptor

La diferencia entre estos dos está en que el suscriptor es un seguidor de tu web, mientras que un lead es una persona que puede ser o no suscriptor, pero que esta más interesada o tiene el perfil más cercano a lo que se entiende como comprador potencial.

Estrategias de leads en el inbound marketing

El inbound marketing se ha convertido en una realidad tan compleja que pocos son quienes pueden dominarla de manera satisfactoria. Pero si hay que resaltar alguna estrategia que por su eficiencia ha demostrado dar los mejores resultados en el marketing digital, esa es la estrategia de los leads.

Enfocar un negocio digital en leads es una buena decisión, ya que permite el involucramiento total de los clientes potenciales en tu propuesta digital.

Clasificación de leads

Los leads se clasifican de muchas formas. Una de maneras más utilizadas para identificarlos es con el criterio de cuán cerca está a la acción de compra. En base a este criterio, los leads se clasifican en fríos (primera etapa del proceso de compra), medios (están interesados, visitan de forma recurrente la web a través de campañas y promociones enviadas por distintos canales) y calificado (listo para realizar la compra).

Estrategias de leads

Las estrategias para trabajar a los leads más importantes son las siguientes:

Maduración: A través de una estrategia integral, se procede a la maduración o concientización del lead para así prepararlo para la acción de compra. Una de las técnicas más comunes es la del envío de emaling con actualización de contenido y ofertas.

Ranking: Es un sistema en el que se le otorgará puntos a los leads en base a un perfil de comprador previamente definido. Cuantas más características de ese perfil acumule un lead, ganará más puntos y podrás así saber dónde enfocarte para activar una acción de compra de manera efectiva.


¡Comparte!

What's Your Reaction?

Me encanta Me encanta
6
Me encanta
Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Win Win
1
Win
Lol Lol
1
Lol
Fail Fail
0
Fail

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Choose A Format
Cuestionario de personalidad
Serie de preguntas que pretende revelar algo sobre la personalidad.
Prueba de trivia
Serie de preguntas con respuestas correctas e incorrectas que pretende verificar el conocimiento.
Encuesta
Votar para tomar decisiones o determinar opiniones.
Artículo
Texto formateado con imágenes insertadas y visuales
Lista
Las listas clásicas de Internet
Imagen
Foto or GIF
Gif
Imagen en formato gif