Visítanos en webtilia.com
Síguenos en:

¿Qué es el marketing omnicanal y por qué es importante?

2 min


marketing-omnicanal

Las tendencias del marketing de los últimos años parecen apuntar al mismo objetivo: la optimización de las ventas a través de la total satisfacción del cliente. Atrás quedaron las estrategias de un solo sentido, sin retroalimentación ni interacción. Ahora, incluso esa interacción ha sido llevada a un nuevo nivel, a través de una nueva estrategia: el marketing omnicanal.

¿Qué es el marketing omnicanal?

Es la estrategia de marketing por la cual todos los canales de comunicación con el cliente o usuario están perfectamente coordinados para facilitar la transmisión de información y las conversiones o compras.

Experiencia de usuario

El mundo digital se diferenció desde un principio de los canales tradicionales de comunicación en que tenían mucha mejor interacción con los usuarios, le hablaba en su lenguaje y era más cercano.

Con el tiempo, esta cualidad ha hecho que los consumidores exijan cada vez más a las marcas, impulsándolos no solo a mejorarse como herramientas amigables, sino también a retomar contacto con los medios tradicionales, como las tiendas físicas, por ejemplo.

Esto ha permitido la aparición del marketing omnicanal, en el que los usuarios llegan a percibir que la marca está en todas partes al mismo tiempo y a su alcance.

Diferencia entre multicanal y omnicanal

El multicanal fue la estrategia que se utilizó en los últimos años con mucho éxito, hasta que las exigencias de los usuarios rebalsaron los recursos digitales. A diferencia de la estrategia de marketing omnicanal, el multicanal se limitaba a establecer los diferentes canales de comunicación y difusión del mensaje, interactuando cada uno de manera aislada con las personas.

La estrategia omnicanal ha logrado que todos los canales estén en permanente sinergia. Se puede usar una aplicación, por ejemplo, para mostrar cómo te quedará un determinado color de maquillaje en tu rostro para luego ir a comprar el producto en la tienda online o en la tienda física.

Ventajas del marketing omnicanal

A través del marketing omnicanal, el público no se sentirá agobiado por el bombardeo de publicidad o de mensajes desde diferentes plataformas, sino que tendrá la sensación de recibir un solo mensaje, desde una sola fuente. El salto entre plataformas es imperceptible. Esto dependerá del nivel de sincronización entre los diferentes canales, siempre respetando la naturaleza de cada uno de ellos.

El marketing omnicanal facilitará en gran medida los procedimientos de compra de por sí complicados y, por lo tanto, hará más fluida la toma de decisiones de compra, ganándose así en eficacia comercial.

La estrategia omnicanal es el triunfo de la perspectiva UX del marketing. Centrarse en la inmediatez, la satisfacción y comodidad total del cliente tiene en el marketing omnicanal a su flamante líder.


¡Comparte!

What's Your Reaction?

Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Win Win
0
Win
Lol Lol
0
Lol
Fail Fail
0
Fail

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Choose A Format
Cuestionario de personalidad
Serie de preguntas que pretende revelar algo sobre la personalidad.
Prueba de trivia
Serie de preguntas con respuestas correctas e incorrectas que pretende verificar el conocimiento.
Encuesta
Votar para tomar decisiones o determinar opiniones.
Artículo
Texto formateado con imágenes insertadas y visuales
Lista
Las listas clásicas de Internet
Imagen
Foto or GIF
Gif
Imagen en formato gif