Visítanos en webtilia.com
Síguenos en:

10 Mood boards para inspirar tus diseños UX

7 min


54 compartidos

Es posible que puedas tener idea de la misión de tu marca, es posible que puedas contarnos sobre el público objetivo de tu empresa. Hasta incluso el tono de comunicación de tu marca.

¿Pero puedes decirnos cómo es tu marca? ¿Cómo se siente? ¿Cómo sabe? Un mood board puede ayudarte a hacer exactamente eso.

Con un mood board, podemos visualizar y expresar las cualidades de nuestra marca de la forma en que las palabras no pueden. Pueden ser herramientas cruciales al elegir opciones de diseño para todo, desde sitios web hasta logotipos, hasta la tipografía que usas en tu blog. Llegar a ser fuentes de inspiración para cuando más lo necesites.

Echemos un vistazo a lo que es exactamente un mood board, así como también 10 excelentes ejemplos de mood boards que pueden inspirar el próximo gran proyecto de tu marca.

¿Qué es un mood board?

Tomando la definición del diseñador UX (y escritor de Inside Design), Clark Wimberley:

«Un mood board es una colección de ejemplos de diseño afines, organizados y presentados para realizar una tarea».

Como este de aquí:

que es un moodboard

Los mood boards se usan típicamente para tres propósitos principales:

Definición: Defina visualmente su marca, producto o campaña de marketing.

Inspiración: Ayuda a estimular la creatividad dibujando diferentes estilos y motivos.

Dirección: Actua como una guía para ayudar a los diseñadores a navegar las decisiones de diseño difíciles en un proyecto, en gran medida en la forma que pueda ayudarlo a tomar una decisión empresarial difícil.

Piensa en un mood board como la «Estrella de Belén» para todas tus decisiones de diseño, ayudándote a lo largo del proceso de diseño y proporcionando una visualización de emociones que desees evocar.

Un estudio publicado en el Journal of Business Research ha demostrado que los mood boards ayudan a equilibrar la coordinación con la libertad creativa al desarrollar productos.

“Con un buen diseño, siempre debes tener en mente a tu público objetivo. Después de todo, estás creando el diseño para ellos, no para ti».

Tener un mood board no solo ayuda a las decisiones internas para el diseño. También puede ayudarte a atraer clientes potenciales o dar a tus actuales clientes una buena idea de lo que trata tu producto. Y hasta permitir a tus clientes hacer cambios si sienten que algo no se conecta. De esa manera, puedes entregarle un producto que cumpla con su estándar.

¿Qué pasa en un mood board?

Curar un mood board es un balance de incluir suficientes imágenes para transmitir las emociones y la experiencia que deseas para tu producto, mientras que no abrume al espectador con demasiados elementos. Aquí hay algunos consejos útiles para ayudarlo a decidir qué debe incluirse:

Busca “hilos”

La clave para cualquier buen mood board es la consistencia. Alguien que mire tu mood board debería ser capaz de poder captar uno o unos pocos elementos temáticos recurrentes.
¿Tal vez es un patrón de color recurrente? ¿Tal vez el estilo es consistente con una era específica?
¿O tal vez hay una emoción específica que evocan tus imágenes?

Y a veces, no podrá ver estas cosas hasta que las tenga todas en la pizarra. Si bien puedes jugar y superar los límites con tu mood board, recuerda que también debes mantener la coherencia con tu marca, lo que nos lleva a …

Recuerda a tu audiencia

Con un buen diseño, siempre debe tener en mente a tu público objetivo. Después de todo, estás creando el diseño para ellos, no para ti.

¿Quién es tu público objetivo? ¿Dónde viven? ¿Con qué están luchando y cómo puede tu diseño comunicar una solución a esos problemas?

Por ejemplo, si tu público objetivo era de unos treinta y tantos hombres que viven en un suburbio, lejos de la ciudad, el estado de ánimo se diferenciará enormemente de una marca cuyo público objetivo son las adolescentes que aman el K-pop. Porque vienen de diferentes generaciones y tienen diferentes gustos en todo, desde música hasta los sitios web que visitan.

Esto es crucial porque su diseño siempre debe estar sirviendo al usuario.

Mezcla tus medios

No tengas miedo de presionar creativamente a tu mood board. Esto podría significar, hacer algo más que reunir imágenes que encontraste en Google.

«Si bien puedes jugar y superar los límites con un mood board, recuerda que también debes mantenerte consistente con tu marca».

El diseñador de UX William Yarbrough lo hizo muy bien durante un proyecto de marca personal en el que quería «capturar la edad de oro de los viajes aéreos».

Para hacerlo, encontró una gran cantidad de etiquetas de viaje y postales originales de la época para usarlo en la creación de un mood board:

Además, siéntete libre de hacer una combinación de tableros de humor físicos Y tableros de humor digitales también. No debes sentirte relegado a uno solo.

¿Cómo crear un mood board?

Hay dos formas en que puedes crear un mood board:

Físicamente: Este mood board es una tabla que se crea utilizando materiales físicos como papeles, telas y pintura.

Digitalmente: En este mood board existe en software digital y/o plataformas informáticas.

Vamos cada uno de ellos para ver cómo puedes crearlos.

«Un mood board es un balance de incluir suficientes imágenes para transmitir las emociones y la experiencia que desea para su producto, mientras que no abruma al espectador con demasiados elementos»

¿Cómo crear un mood board?

En el pasado, cuando una cena de bistec costaba cinco centavos y las computadoras eran reales, las personas vivas, los diseñadores y los marketeros crearon mood boards para transmitir sus ideas.

Incluso hoy en día, hay una serie de razones por las que podría considerar crear tu propio mood board físico.

• Son táctiles.

• Puedes utilizar una amplia gama de materiales de fotografías, pinturas e incluso plantas.

• Puedes agregarles olores para que huelan (como lo hizo una perfumería).

• Son geniales para presentaciones en persona.

Naturalmente, estos mood boards están limitadas por el espacio físico. Es posible que no puedas poner absolutamente todo lo que quisieras en la pizarra. También es posible que no puedas obtener físicamente todos tus elementos inspiradores. Sin embargo, hay muchos beneficios para crear un mood board, tanto que incluso las marcas como Anthropologie los usan hoy.

Si desea crear el tuyo, asegúrate de tener en cuenta lo siguiente:

Reúne tu inspiración de todas partes.

Ahora es el momento de seleccionar todos los elementos que necesitará para tu mood board. Esto puede ser cualquier cosa que despierte el estado de ánimo central de tu proyecto.

En algunas áreas puedes tener en cuenta los siguientes materiales:

• Revistas

• Libros

• Revistas

• Pinturas

• Fotografías

• Colonia / Perfumes

• Telas

• Las pinturas

• Plantas

Aquí hay algunos ejemplos de mood boards:

moodboard de moda

Si es coherente con su marca y público, es probable que pueda incluirlo en su tablero.

¿Cómo crear un moodboard digital?

Los mood boards digitales son mucho más flexibles que sus contrapartes físicas.

• No estás relegado a una pequeña cantidad de espacio.

• Puedes incluir imágenes de toda la web.

• Puede compartirlo fácilmente con personas de todo el mundo.

Dado que los tableros de humor digitales son tan flexibles, hay muchas maneras de crear uno. Puedes usar una de las muchas plataformas digitales para personalizar tus imágenes (como verás a continuación) o incluso puedes simplemente crear una carpeta y colocar imágenes allí.

Lo que elija al final depende de usted y su equipo. Sin embargo, si desea algunas buenas sugerencias para el uso de herramientas digitales, aquí hay cinco recomendaciones:

1. Invision BoardsObtenga su proceso de diseño en una ubicación central y familiar. Comparte tus tableros con cualquier persona (incluso en dispositivos móviles y tabletas). Las placas soportan todo el proceso de diseño, desde la idea inicial hasta la entrega. Regístrate en tableros y juega con un ejemplo.

2. Canva

canva ejemplo de moodboard

Canva es un creador de mood boards en línea gratuito. Utiliza un editor de arrastrar y soltar para ayudar a los diseñadores y profesionales de marketing a crear sus propios mood boards. El servicio también incluye más de 50,000 plantillas de diseño para ayudarlo a crear un tablero perfecto.

3. Pinterest 

Es una popular y gratuita plataforma de redes sociales que permite a los usuarios crear imágenes y videos en sus propios tableros digitales, lo que lo convierte en una plataforma fantástica para su mood board. Simplemente cree una pizarra en su cuenta y comience a «fijar» imágenes en ella.

4. Tabla de Muestras

tabla de muestras mood boards

La tabla de muestras es un creador digital de moodboards que permite a los diseñadores y profesionales de marketing subir sus imágenes y organizarlas en archivos dedicados a sus proyectos. También incluye una función que le permite cargar sus tableros de ánimo en las redes sociales u otros documentos para que sean fáciles de compartir.

5. Instagram

instagram moodboard

Instagram no solo es bueno para las cuentas de memes y mantenerte al tanto de tu ex. También es una excelente manera de organizar y seguir grandes mood boards inspiradores. Por ejemplo, la imagen de arriba proviene de JPPM, una agencia de arte digital que tiene un «mood board interminable» en Instagram. También puede usar la función de «colecciones» de Instagram para organizar tu propio tablero de imágenes inspiradoras.

10 mood boards para inspirar tus diseños de UX

Ahora que sabes cómo crear un mood board y lo que implica crear uno bueno, aquí hay diez ejemplos para ayudarte a comenzar tu próximo proyecto de diseño.

Son una mezcla de lo digital y lo físico, también aprovechan diferentes herramientas y plataformas. Úsalos para inspirarte.

  1. Saxon Campbell

Saxon Campbell moodboard

2. Bernice K.Bernice K moodboard

3. Ashley Fynn Fry

Ashley Fynn Fry moodboard

4. Beasty Design

5. Lauren SaylorLauren Saylor moodboard

6. 1924

7. Brabbu8. Le KiltLe Kilt moodboard9. Helle JorgensenJorgensen moodboard10. Vivek VenkatramanVenkatraman mood board


¡Comparte!

54 compartidos

What's Your Reaction?

Me encanta Me encanta
2
Me encanta
Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Win Win
1
Win
Lol Lol
0
Lol
Fail Fail
0
Fail

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Choose A Format
Cuestionario de personalidad
Serie de preguntas que pretende revelar algo sobre la personalidad.
Prueba de trivia
Serie de preguntas con respuestas correctas e incorrectas que pretende verificar el conocimiento.
Encuesta
Votar para tomar decisiones o determinar opiniones.
Artículo
Texto formateado con imágenes insertadas y visuales
Lista
Las listas clásicas de Internet
Imagen
Foto or GIF
Gif
Imagen en formato gif