Nanoinfluencers: la nueva tecnología del marketing digital | Blog Webtilia
Top

nanoinfluencers

Nanoinfluencers: la nueva táctica del marketing digital

Dentro del amplio ámbito del marketing digital, los influencers han comenzado a ser una herramienta muy importante para la venta de objetos de todo tipo, como por ejemplo figuras de acción de una película o una marca de ropa en específico. Por esta razón, las grandes empresas han pagado millones de dólares a personas importantes para que luzcan su marca y así generar más ventas.

Así mismo, se han creado los microinfluencers, quienes son personas con gran cantidad de seguidores pero no tan conocidos como pueden ser Cristiano Ronaldo, Lebron James, Justin Bieber o Shakira. Sin embargo, estos también cobran una buena suma de dinero por promocionar un par de zapatos, una bebida o cualquier otro objeto, por eso han aparecido los nanoinfluencers.

El marketing digital busca recortar gastos

Una de las razones por las que los nanoinfluencers han tomado espacio en las redes sociales es porque han aprovechado los pequeños negocios que están surgiendo. A su vez, estas empresas nacientes han preferido trabajar con los nanoinfluencers para mejorar su marketing digital por varios aspectos:

  • Son más identificables: Al no ser tan conocidos generan un vínculo más personal con sus seguidores.
  • Crean más confianza: Como son personas que se están dando a conocer, no te cancelarán el trato por caprichos.
  • Son más baratos: Al no ser una gran personalidad, tienden a cobrar menos por promocionar un traje, una bebida o una tienda, algunos incluso solo te piden algo de tu producto para su consumo personal.
  • Generan más compromiso: Es sabido que los macroinfluencers pueden utilizar alguno de tus productos, pero difícilmente tendrá el compromiso de hacerlo regularmente, mientras que un nanoinfluencer, sí lo tendrá.

No es por los seguidores

Aunque el tener un gran número de seguidores hace que tu mensaje pueda llegar a más personas, eso no significa que eres un gran influencer, en el marketing digital, los mejores influyentes de las redes sociales, son aquellos que a pesar de su alto número de seguidores, siguen aumentando y recibiendo un feedback día a día, publicación a publicación.

Por esta razón, los nanoinfluencers son la mejor opción para realizar marketing digital para una empresa, principalmente cuando tu objetivo es la población de una ciudad en específico. Esto viene muy de la mano con tu capacidad de venta como empresa, a mayor rango de venta, mayor rango de marketing debes cubrir.

Todos podemos ser influencers, incluso nanoinfluencers

Y es que es cierto que cualquiera puede ser un influyente, debido a que al poseer la capacidad de comunicarnos, todos podemos influenciar la opinión de otra persona, e incluso se dejan influir más por aquellas personas en quienes confían. Esto quiere decir, que es más factible que su opinión varíe por la recomendación que les haga un nanoinfluencer (puede ser un familiar o amigo), que la que le haga un macroinfluencer como Johnny Depp.

Sin duda alguna, esto es algo que las empresas conocen, por esa razón es que el marketing digital se ha establecido con los nanoinfluencers, pues con ellos les sale más económico un trabajo que seguramente será más efectivo, que al hacerlo por un influencer más conocido que cobrará mucho más y tendrá menor capacidad de crear contacto con sus seguidores.

No Comentarios

Agregar un comentario

*

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe una notificación cuando publiquemos un nuevo post