Nuevos recursos del Marketing Digital a tomar en cuenta en el 2018
Top

recursos de marketing digital 2018

Nuevos recursos del Marketing Digital a tomar en cuenta en el 2018

El auge tecnológico sin duda ha orientado el manejo de las marcas y empresas en los últimos años, pues las compañías han comenzado a entender la importancia de conectarse con la audiencia y por ello han dado un salto a las diversas plataformas digitales, revolucionando el marketing tradicional con elementos interactivos, redes sociales y las múltiples herramientas que brinda la tecnología.

Como siempre es importante la innovación en el Marketing digital para fortalecer los modelos de negocio, sigue leyendo y conoce las nuevas estrategias para impulsar tu negocio.

Los cambios que afrontará el marketing

El Boston Consulting Group (BCG) determinó recientemente que gran parte de las empresas han decidido implementar tecnología artificial, sin embargo resaltan en su investigación de en muchos casos no existe personal capacitado para  manejar este tipo de innovaciones que favorecen en gran medida el marketing de las organizaciones.

El hecho que un gran número de compañías no las implementen también tiene mucho que ver con el hecho que muchas no suelen manejar adecuadamente estos implementos a favor de su plan de negocios.

El añadir Inteligencia Artificial (AI) a las empresas significaría incrementar su productividad, es por ello que la consultoría McKinsey explica la importancia emplear herramientas digitales que posibiliten el agilizar trabajos, mejorar la organización y complementar el trabajo de los seres humanos, aunque también se plantea la posibilidad de que los trabajadores y la tecnología trabajen a la par pues representaría un uso más adecuado de la tecnología.

La clave del marketing digital

El uso de redes sociales favorece en gran medida el conocimiento, posicionamiento y reconocimiento de las marcas, medios de comunicación, negocios y compañías, pues no sólo favorecen la comunicación y la interacción, sino que también permiten el compartir de anuncios publicitarios, la promoción de productos, los cambios en el mercado, en fin, continuarán siendo los aliados por excelencia en el marketing digital.

Es por ello que fortalecer la imagen en la web, de ahora en más, es muy necesario. Cada servicio o producto que ofreces, tus clientes lo indagan primero en la web y sus conocidos que ya lo hayan usado, por lo tanto toda la información que puedas brindar a la web tanto en sitios especializados como en cuentas institucionales en redes sociales, ¡Publícala! Esto mejorará tu publicidad digital y aportarás una mejor perspectiva de lo que ofreces.

Las compañías eMarketer y Retailing Today aseguran que un 80% de compradores en línea suelen consultar en la web sobre aquello que adquirirán o pagarán, y de acuerdo a los resultados que le ofrezca la web basan su decisión de compra. De allí que resulte imprescindible potenciar la imagen en la web de las empresas.    

Una herramienta prometedora

La Inteligencia Artificial (IA) siempre a la vanguardia de acuerdo a las necesidades humanas, lanzó al mercado empresarial el “machine learning”. Este es un sistema que promete mejorar el marketing de las compañías pues está programada para identificar datos basados en un algoritmo y predecir resultados futuros.

En esencia el machine learning almacena datos antiguos y recientes de acuerdo a sus características o comportamientos que se ingresan a su sistema, por ejemplo cuando se va a perder un cliente o cuando se ha reportado alguna queja. Al añadir palabras clave, cantidad de comentarios y ciertas informaciones que solicita, el sistema predice si se repetirá.

Es allí cuando los humanos deben tomar cartas en el asunto y reforzar la interacción con los usuarios, la publicidad, las ofertas, es decir, aquellas estrategias del marketing tradicional y digital para mantener su clientela.

Si se implementa la tecnología, se estima que se reducirían las labores humanas  al menos un 20% o 30%, quedando sobre ellos lo relacionado a relaciones públicas que potencien las estrategias de marketing, mientras que  la tecnología solo segmentaría los datos suministrados y aquellos que estén en su programación detectar, tareas que suelen ser tediosas para las personas. Con estos métodos de trabajo, el éxito de las empresas está bien encaminado, solo es cuestión de que te decidas por una buena agencia de marketing digital que te guíe en este proceso.

No Comentarios

Agregar un comentario

*

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe una notificación cuando publiquemos un nuevo post