Visítanos en webtilia.com
Síguenos en:

Países con el Internet más rápido del mundo.

4 min


Los países con el Internet más rápido del mundo han sido re evaluados en el 2019.

Si tú eres una de los millones de personas que trabajan en una oficina remota o persiguen una carrera como nómada digital, entonces la velocidad de Internet es uno de los factores importantes en la elección de tu destino.

El website de comparación de Internet Cable ha clasificado a los países con Internet de banda ancha más rápido del mundo en base a más de 267 millones de pruebas de velocidad en 207 países o territorios. Es el tercer año de la evaluación y la clasificación de 2019 utiliza datos recopilados en los 12 meses hasta el 8 de mayo de 2019.

Puntos Clave

• La velocidad media global de Internet de banda ancha es de 11.03Mbps (megabits por segundo).
• Taiwán tiene la velocidad de Internet más rápida del mundo, superando a Singapur con una velocidad promedio de 85.02Mbps.
• Yemen tiene la velocidad de Internet más lenta del mundo con una velocidad promedio de solo 0.38Mbps.
• Tardaría más de 30 horas en descargar un archivo de película de 5GB en Yemen, mientras que alguien en Taiwán podría hacerlo en ocho minutos.
• Los cinco países con Internet más rápido tienen velocidades de descarga alrededor de 125 veces más rápidas que los cinco más lentos.
• 37 de los 50 países con Internet más rápido se encuentran en Europa, con 10 en Asia u Oceanía (Asia-Pacífico), dos en América del Norte y solo uno en África.
• 141 países tienen velocidades promedio inferiores a 10Mbps, una velocidad que el regulador de telecomunicaciones del Reino Unido, Ofcom, considera que es la mínima requerida para hacer frente a las demandas de una familia o pequeña empresa.

El Internet se está volviendo cada vez más rápido, pero…

La velocidad media global de Internet es cada vez más rápida. El año pasado se produjo una velocidad de Internet promedio global de 9.1Mbps. Este año, el promedio global es de 11.03Mbps, un aumento del 20.65% (1.93Mbps). Sin embargo, vale la pena señalar que los países que más contribuyen a este aumento son aquellos países desarrollados que ya tienen infraestructura establecida y, por lo tanto, pueden implementar la última tecnología disponible. Comparativamente, hay poco desarrollo, y por lo tanto, pocos cambios en la disponibilidad, implementación y uso de infraestructura más rápida, en la mitad inferior de la clasificación en comparación con la mitad superior. En términos generales, es probable que los países con Internet más rápido del mundo sean más pequeños y más desarrollados. Cuanto más grande y menos desarrollada sea una nación, más lento será probablemente Internet.

Región por región

Como era de esperar, Europa tiene la mayor concentración mundial de países con Internet más rápido. Jersey es la jurisdicción más rápida de Europa y ofrece una velocidad promedio de 67.46Mbps. Suecia es el país más rápido de Europa con una velocidad promedio de 55.18Mbps. Dinamarca (5) y Luxemburgo (7) no se quedan atrás con velocidades promedio de 43,99 y 40,12 Mbps respectivamente. De los 54 territorios medidos en Europa, solo Turquía (102) y Armenia (110) están fuera de los 100 principales. El Reino Unido ocupa el puesto 34, un lugar más y 3.8MBps más rápido que el año pasado con una velocidad promedio de 22.37Mbps.

Países con el mapa de Internet más rápido

Los países están codificados por colores según su velocidad promedio de banda ancha. La mayoría de los países con Internet más rápido están agrupados en Europa con la mayoría de los países más lentos de África. Desplácese sobre un territorio para mostrar sus datos de velocidad asociados.

La región de Asia-Pacífico es una mezcla más mixta con algunos de los territorios más rápidos del mundo: Taiwán (1) Singapur (2), Japón (6), Nueva Zelanda (17) y Hong Kong (19), y algunos de los más lento: Timor-Leste (206), Turkmenistán (203), Tayikistán (192) y Afganistán (184). Estados Unidos (15) tiene la banda ancha más rápida de América con una velocidad promedio de 32.89Mbps. En general, los países latinoamericanos se encuentran en el extremo más lento de la escala regional. Las Islas Caimán tienen el internet más rápido de la región con una velocidad promedio de 16.12Mbps. Venezuela (183) tiene las velocidades más bajas en las Américas con una velocidad promedio de solo 1.37Mbps.

De los países más lentos para la banda ancha, 12 se encuentran en los Estados árabes, 10 en Asia y el Pacífico y tres en América Latina. Solo los Emiratos Árabes Unidos (67) y Bahrein (94) de los Estados árabes no se encuentran en los últimos 100. África está a cierta distancia del resto del mundo en lo que respecta a la provisión de banda ancha con 25 de los 50 países con el rendimiento más lento de África. Madagascar es la nación africana más rápida en el puesto 33 con una velocidad promedio de 22.57Mbps.

Países con el Internet más rápido

Ordene la tabla a continuación para ver los países con la velocidad de Internet más rápida clasificada por su velocidad de descarga promedio (Mbps) y el tiempo que generalmente demora descargar una película HD (5GB) a esa velocidad. El ranking también incluye cambios con respecto al año anterior. Algunos países y territorios han sido excluidos debido a tamaños de muestra insuficientes.


¡Comparte!

What's Your Reaction?

Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Win Win
0
Win
Lol Lol
0
Lol
Fail Fail
0
Fail

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Choose A Format
Cuestionario de personalidad
Serie de preguntas que pretende revelar algo sobre la personalidad.
Prueba de trivia
Serie de preguntas con respuestas correctas e incorrectas que pretende verificar el conocimiento.
Encuesta
Votar para tomar decisiones o determinar opiniones.
Artículo
Texto formateado con imágenes insertadas y visuales
Lista
Las listas clásicas de Internet
Imagen
Foto or GIF
Gif
Imagen en formato gif