Visítanos en webtilia.com
Síguenos en:

4 plataformas de Ecommerce para crear tu tienda virtual

2 min


plataformas de ecommerce

Las plataformas de Ecommerce son sistemas ideales para empresas que quieran ofrecer productos vía online. Son diferentes las plataformas de compra y venta online que existen actualmente, conoce 4 plataformas para tienda virtual que te serán útiles para tu negocio.

Plataformas de ecommerce más populares: Ventajas y desventajas

 

Magento

Magento se creó en el año 2008,  inicialmente estuvo a cargo de la empresa Varien, hoy conocida como Magento Inc.

  • Ventajas: Magento se recomienda a empresas que tengan una gran variedad de productos disponibles para venta. La plataforma da la facilidad de crear descripciones complejas de productos. Con Magento se puede llegar a público de diferentes regiones del mundo y es que es una plataforma multilenguaje que además acepta múltiples monedas.

  • Desventajas: El lenguaje de programación de Magento es complejo, por lo que pude ser costoso encontrar programadores en Perú que sepan implementarlo. La plataforma también ofrece muchos plugins, pero estos son en su mayoría de pago, de igual forma el paso de la versión gratuita a la versión de paga resulta elevado.

 

PrestaShop

Esta plataforma de Ecommerce es de origen francés y es popular en su zona de origen y en España. Apareció un año antes que Magento y a diferencia de esta plataforma es ideal para negocios pequeños y medianos.

  • Ventajas: Cuenta con plantillas gratuitas que pueden ser usadas por los usuarios para sus tiendas virtuales y que pueden ser personalizadas gracias a los plugins que ofrece el mismo sistema. PrestaShop cuenta con diferentes métodos de pago lo que hace más fácil concretar las compras a través de su sistema.

  • Desventajas: Aunque ofrece plantillas gratuitas, las mejores son de paga, igual sucede con los plugins. También, la modificación de las plantillas no es fácil y requiere de programadores experimentados para lograr los cambios. Se debe tener cuidado con las traducciones de los productos ya que no son exactas.

Shopify

La plataforma es ideal si no se tiene experiencia en programación. Es una forma excelente de expandir cualquier negocio.

  • Ventajas: Es fácil de usar e implementar, además cuenta con soporte técnico las 24 horas. Shopify acepta pagos en cualquier moneda y tiene un proceso de pago simple que impulsa a que las compras se concreten. Con esta plataforma se puede hacer seguimiento de los pedidos y ofrecer muchos beneficios a los compradores.

 

  • Desventajas: Al usarla tendrás que realizar pagos mensuales y además comisionar a la plataforma por cada operación que realices en ella. No es la plataforma ideal para tiendas que deseen expandirse ni es útil para el SEO, sus extensiones están orientadas a usuarios de EE.UU.

WooCommerce

La plataforma lanzada en 2011 se puede integrar a WordPress y ya cuenta con más de 13 millones de descargas. Su implementación es simple y se puede optimizar eficientemente.

  • Ventajas: Sirve muy bien para tiendas pequeñas o medianas. Es ideal si se tiene una web diseñada en WordPress. No tienes que ser usada exclusivamente en servidores dedicados. Facilita distintas formas de pago y de envío de productos. Es una de las opciones más económicas para Ecommerce.

 

  • Desventajas: Su instalación y configuración requiere de la experiencia de un profesional. Existen ciertos problemas para hacer la plataforma multilenguaje. Se debe tener cuidado con los hackers, y es que WordPress es una plataforma con tendencia a ser hackeada.

 

¿Conocías, estas plataformas de ecommerce? Cada una tiene sus puntos fuertes y débiles, elige la que más te sea de ayuda para tu estrategia y si necesitas ayuda: ¡Contáctanos!


¡Comparte!

What's Your Reaction?

Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Win Win
0
Win
Lol Lol
0
Lol
Fail Fail
0
Fail

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Choose A Format
Cuestionario de personalidad
Serie de preguntas que pretende revelar algo sobre la personalidad.
Prueba de trivia
Serie de preguntas con respuestas correctas e incorrectas que pretende verificar el conocimiento.
Encuesta
Votar para tomar decisiones o determinar opiniones.
Artículo
Texto formateado con imágenes insertadas y visuales
Lista
Las listas clásicas de Internet
Imagen
Foto or GIF
Gif
Imagen en formato gif