Visítanos en webtilia.com
Síguenos en:

¿Qué artistas, cada cuánto tiempo, y en qué plataformas escuchan los peruanos música en Spotify?

1 min


24 compartidos
Spotify Perú

El servicio de streaming de música Spotify dispuso al público de un mapa en donde se señala los gustos musicales de los usuarios, tiempo de uso y plataformas en el que es utilizado.

Si antes de comenzar a leer esta nota, usted cree que alguna banda o artista destacado va a ser la más escuchada en uno de los catálogos de música más importante del país pues déjeme decirle que no, no es así.

No es Zaperoko, no es GianMarco, tampoco Eva Ayllón, los artitas más escuchados por los peruanos. En realidad, es Maricarmen Marín y sus villancicos. Sí, leíste bien, no es una broma, la también conductora y actriz es la que la rompió el año pasado, sobretodo en la ciudad de Lima.

Esto se puede corroborar gracias a un mapa interactivo que presentó Spotify donde se pueden observar los artistas más escuchados en todos los países del mundo y en las ciudades más importantes. En el caso del Perú, emitieron la lista de Lima y Arequipa mientras que a nivel nacional lo segmentaron en ‘distintivo’, ‘emergente’, ‘Más popular’ y ‘Más viral’.

Pero bueno, si es que creíamos que nuestros compatriotas aprovecharían la masiva descarga de esta genial aplicación para escuchar nueva música, oír algo distinto y no estar desactualizados con el mundo a lo que re frito de las radios, estamos equivocados. Río, Leslie Shaw, Los 4, Ezio Oliva figuran en las primeras colocaciones de lo distintivo.

Pero hay una luz al final del túnel, porque debajo de Clavito y su Chela y Agrupación Lérida -ambos grupos de cumbia-  podemos encontrar ‘So fine’ de We The Lion, un poco más abajo ‘Más Poder’ de La Sarita, “Baby” de El Hombre Misterioso, ‘Manos de araña’ de Kanaku el Tigre y Ariana Grande, sí… ¡Ariana Grande! Todos en la sección de ‘Emergentes’.

Otro dato curioso, Spotify tiene apenas 4 años en el país y ha logrado alcanzar a cerca de 14 millones de peruanos. Esta es una tendencia que aumentará con el tiempo debido a la capacidad de los milllennials (grupo que abarca un 69%) para el multitasking e incorporar herramientas y servicios digitales según su necesidad. Además, el estudio reveló que los peruanos pasan un promedio de tres horas al día en esta plataforma.


¡Comparte!

24 compartidos

What's Your Reaction?

Me encanta Me encanta
4
Me encanta
Me divierte Me divierte
1
Me divierte
Win Win
1
Win
Lol Lol
2
Lol
Fail Fail
0
Fail

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Choose A Format
Cuestionario de personalidad
Serie de preguntas que pretende revelar algo sobre la personalidad.
Prueba de trivia
Serie de preguntas con respuestas correctas e incorrectas que pretende verificar el conocimiento.
Encuesta
Votar para tomar decisiones o determinar opiniones.
Artículo
Texto formateado con imágenes insertadas y visuales
Lista
Las listas clásicas de Internet
Imagen
Foto or GIF
Gif
Imagen en formato gif