¿Qué es el CRO y cómo ayuda en la tasa de conversión?
Top

cro

¿Qué es el CRO y cómo ayuda en la tasa de conversión?

¿Cuántas veces nos hemos perdido en el laberinto de los datos estadísticos, buscando la olla de oro al final del arcoíris del marketing digital? Pero a veces las herramientas para mejorar la cobertura de nuestra marca requieren, más que datos, de estrategias que lo hagan posible. ¡Enterate todo sobre el CRO!

¿Qué es el CRO?

El CRO (Conversion Rate Optimization) viene a ser una nueva técnica de optimización de los rangos de conversión. Es decir que, a través de diferentes procesos, se mejora las posibilidades de cerrar una compra online.

Análisis, diseño y aprendizaje

Estos son los tres criterios básicos sobre los que se construye la estrategia CRO. El análisis es su fundamento, la base que le permitirá construir nuevas estrategias mucho mejor focalizadas, utilizando lo que da mejores resultados.

El diseño  de los diferentes canales deberá estar alineado con estos datos. No se puede trazar una línea ni subir una imagen que no se enmarque en lo que arroje el feedback. Se priorizarán diseños adaptados a los usuarios.

Finalmente, el constante aprendizaje mantendrá vigente la marca en un mundo digital altamente competitivo. Esto se logra mediante la observación horizontal -no desde “el Olimpo empresarial”- de la conducta del cliente, generando empatía con el público objetivo, hablando su mismo idioma y si es posible soñando sus mismos sueños.

Estrategias del CRO

Existen muchas estrategias que se utilizan para el mejoramiento de los niveles de conversión en una plataforma digital. Entre los más destacados están los datos de analítica, los “rastros de calor” en pantalla y las pruebas de alcance de usuarios.

Estas estrategias se traducen a su vez en muchas técnicas por las cuales se interpretan los datos estadísticos de las deferentes herramientas analíticas a disposición de la marca. También se puede, a través de la lectura de los rastros de calor en pantalla, saber cuáles son las zonas o pestañas más visitadas, con mayor tiempo de exposición, etc. De esta manera, se puede redefinir y optimizar el diseño de la fan page o de la web para hacer más fluido el tránsito del usuario hacia la zona de conversión.

Los tests o pruebas son también un elemento fundamental en el CRO. Se pueden crear, por ejemplo, pruebas que combinen diversas herramientas de manera que el camino hacia la conversión se haga mucho más ameno y atractivo para el usuario. Mediante ensayo y error, se reducirá los saltos y abandonos de página, permitiendo que el proceso de compra sea fluido y, lo más importante, natural para el cliente.

De igual manera se pueden programar entrevistas, encuestas y pruebas de uso con público elegido al azar, no solo para recibir el feedback directamente de los interesados, sino también para transmitir la relevancia que tiene su opinión en la mejora de la propuesta de marketing digital.

Ventajas del CRO

La optimización de los niveles de conversión va más allá de mejorar los índices de venta de una marca en la nube; permite también que el negocio evolucione y crezca mucho más rápido que lo proyectado.

Es un proceso que permite la mejora continua de la presencia de la marca en la web, siendo un complemento ideal del SEO.

Ayuda a ver los datos de tráfico no como un cuadro, sino como una tendencia a ser optimizada. Gracias a esta perspectiva, las curvas estadísticas son vistas, no como resultados, sino como una oportunidad de seguir mejorando.

Share Button
No Comentarios

Agregar un comentario

*