Visítanos en webtilia.com
Síguenos en:

¿Qué es la identidad corporativa y por qué es importante para una marca?

2 min


identidad-marca-webtilia

Cuando hablamos de identidad corporativa hacemos referencia al conjunto de atributos y valores propios de una empresa. El nombre, el logo, el slogan y la filosofía son los elementos fundamentales para definir la identidad de una empresa.

Una empresa que tiene una identidad de marca bien establecida logrará dos objetivos que son claves para que una organización tenga éxito:

Estabilidad con el público interno

Los trabajadores que conocen la filosofía de su empresa, estarán comprometidos y trabajarán motivados para cumplirlos objetivos de la misma.

identidad corporativa

Percepción positiva del público externo

Los usuarios siempre van a preferir una empresa o marca que se vea sólida, que transmita confianza y que este bien posicionada en el mercado.

 identidad corportativa2

La labor del Branding

El branding busca construir una marca dotándola de cierta personalidad e imagen que la diferencie del resto del mismo rubro, es decir una identidad de marca. La mayoría de las empresas quieren que los consumidores asocien su marca con valores positivos como la calidad o un cierto status social, por lo que una buena estrategia de branding logrará que el nombre de la marca haya sustituido al del producto, ¿Cómo así? Logrando posicionarse en la mente de los consumidores de tal forma que cuando mencionen el nombre de un producto lo asocien directamente con la marca. Por ejemplo: Agencia de Marketing digital = Webtilia.

Artículo Relacionado: ¿Por qué es importante un logotipo responsive?  

El marketing digital un aporte a la identidad de marca

Es importante que los usuarios conozcan la identidad de marca de tu empresa en todas las plataformas, una de las más importantes es la digital, puesto que en la actualidad el internet está inmerso en la vida de todas aquellas personas que forman parte de tu público objetivo o que podrían ser clientes potenciales. Por tal motivo es importante  considerar el marketing digital en la estrategia de comunicación que vas a utilizar para posicionar tu marca. Ello con el fin de tener cercanía y proximidad para lograr recordación en la mente de los consumidores.

Artículo Relacionado: Los consumidores confían más en los buscadores web que en los medios tradicionales

Los beneficios de tener una identidad corporativa siempre se verá reflejada en la imagen y la percepción que tiene el público sobre tu empresa. Tener presencia en el mundo digital te ayudará a estar en contacto con tus públicos y fortalecer relaciones con ellos. No lo pienses más, Webtilia te puede ayudar, contáctanos y haz que tu marca se encuentre al alcance de todos.


¡Comparte!

What's Your Reaction?

Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Win Win
0
Win
Lol Lol
0
Lol
Fail Fail
0
Fail

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Choose A Format
Cuestionario de personalidad
Serie de preguntas que pretende revelar algo sobre la personalidad.
Prueba de trivia
Serie de preguntas con respuestas correctas e incorrectas que pretende verificar el conocimiento.
Encuesta
Votar para tomar decisiones o determinar opiniones.
Artículo
Texto formateado con imágenes insertadas y visuales
Lista
Las listas clásicas de Internet
Imagen
Foto or GIF
Gif
Imagen en formato gif