Visítanos en webtilia.com
Síguenos en:

¿Sabes cómo vas a diseñar este 2019?

Confiamos en tu experiencia y creatividad, porque sabemos que disfrutarás siguiendo algunas tendencias de diseño claves para este 2019 en el trabajo.4 min


35 compartidos

Expectativa / realidad nunca son las mismas cosas, y lo que esperamos de este año puede que nunca sea lo que realmente es. En diseño, particularmente.

Es verdad, a menudo planificamos algunas tendencias de diseño importantes para el próximo año y aún no sabemos con qué vamos a terminar. Sin embargo, hemos intentado mostrarle las tendencias más significativas (como lo vemos) para 2019. Y estamos casi 120% seguros de que serán importantes.

Tipografía: de vuelta a lo básico.

Consideramos dos grandes fenómenos en la tipografía aquí, uno producido por otro: el tipo vintage ha vuelto, sin ninguna ganancia de popularidad. Los logotipos y sitios web rediseñados de Marketo, Uber, Mailchimp son un buen ejemplo, pero esperamos que más compañías se unan a ellos pronto.

En segundo lugar, sans serifs, bueno, ceder a serifs. Estos últimos tienden a penetrar encabezados y rótulos principalmente, dando un toque más decorativo (el re-diseño de Mailchimp por ejemplo). Y dado que las remates son antiguos, esto hará que no deje de verse bien en sus proyectos por muchos años.

Aumento de ilustraciones humanas.

La identidad corporativa se está volviendo cada vez más humanizada. Las ilustraciones finas, creadas con mucha experiencia y comprensión de la industria, ahora están incompletas sin una pizca de personalidad en ellas. Slack fue un pionero, y me complace mucho que un número de equipos, ansiosos por contar una historia a través de sus ilustraciones, estén creciendo. Con muchos estilos nuevos, más diversos, iconoclastas, podemos esperar un auge humano en el campo de los gráficos. Solo pensemos en la experiencia Ouch by Icons8 y 3D recientemente introducida de Ueno y Pitch.

Escribiendo mejor

Es probable que el contenido lógico y de calidad obtenga una posición más alta en la lista de prioridades de un diseñador 2019. Eso se esperaba, a decir verdad. Muchos proyectos de diseño introducen blogs con mejores artículos y más exhaustivos, ya que se está volviendo vital no solo para lanzar un servicio sino para hacer que los pensamientos fluyan detrás de él. En consecuencia, los creativos vuelven a comprender que no solo una imagen, sino también una copia, también venden el producto. Solo diré: ¡BIEN AHÍ! y seguiré escribiendo.

Accesibilidad en el diseño.

¿Quién es el usuario final de su producto? ¿Para quién estás diseñando? Al definir al público objetivo, es más importante admitir cuán diferentes son estas personas, con todas sus características y necesidades. Y en eso deben centrarse: los usuarios de diferentes edades, necesidades especiales y discapacidades, quienes determinan la elección de colores y patrones para los elementos de fondo y diseño. 2019 es el momento de reconsiderar la actitud hacia el contraste, el brillo y el tamaño de los elementos para mantener el entorno sin barreras en digital.

Más privacidad de datos.

Solo podemos adivinar si Facebook alguna vez podrá deshacerse de su mala fama. Sin embargo, su historia ha sido un buen ejemplo para otras plataformas digitales, que de alguna manera tratan con información personal. Se afirma que el año 2019 es para mayor privacidad, seguridad y confianza. A pesar de que en 2018 se aprobó la ley GDPR, se espera una serie de refuerzos y más tácticas de atención al usuario, como desarrolladores independientes.

Intencionalmente me perdí la mayoría de las tendencias sobre estilos y motivos, tratando de enfocarme en algo más profundo. La tendencia del 2019, es hacer que el diseño en todos sus aspectos sea más seguro y humano. Me hace pensar que finalmente hemos llegado a un nuevo nivel de comprensión de la industria. Donde ser un fuerte creativo de múltiples habilidades está bien; Sin embargo, no es suficiente. La forma en que interactúa con la audiencia y obtiene a su cliente es más vital, y nada puede asegurar un crecimiento más significativo que este aspecto personal. ¿Aceptaremos esta realidad? Pues bien, lo veremos en 2020.


¡Comparte!

35 compartidos

What's Your Reaction?

Me encanta Me encanta
2
Me encanta
Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Win Win
1
Win
Lol Lol
0
Lol
Fail Fail
0
Fail

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Choose A Format
Cuestionario de personalidad
Serie de preguntas que pretende revelar algo sobre la personalidad.
Prueba de trivia
Serie de preguntas con respuestas correctas e incorrectas que pretende verificar el conocimiento.
Encuesta
Votar para tomar decisiones o determinar opiniones.
Artículo
Texto formateado con imágenes insertadas y visuales
Lista
Las listas clásicas de Internet
Imagen
Foto or GIF
Gif
Imagen en formato gif