Visítanos en webtilia.com
Síguenos en:

SEO Social, clave para la estrategia de marketing digital

2 min


seo social clave para marketing digital

El marketing digital es uno de los mejores aliados de las organizaciones pues ayuda a que se promuevan sus marcas o servicios. Una de las herramientas clave para el éxito de este proceso es el SEO. Su función radica en el posicionamiento web de la empresa gracias a las keywords o palabras clave.

Las agencias digitales  se adaptan a los cambios constantes al ritmo de la exigencia de la era digital. Incluso, el SEO ha dado un paso adelante con el  SEO Social. Evidentemente esto no significa la muerte del SEO pero sí una evolución en sus funciones.

¿Qué es el SEO Social?

seo-social-clave-para-marketing-digital2

El SEO Social es la fusión del SEO y el Social Media teniendo como vínculo el desarrollo de un contenido único y de calidad.

Dentro de una agencia de marketing digital existe el manejo de marketing de contenidos, posicionamiento web y Social Media.  El redactor creativo era el encargado de la creación de contenidos con información relevante para el público. Esta información podía ser publicada en la misma web o en algún blog corporativo.

El SEO se ocupa del posicionamiento web de ese contenido a través de palabras claves, aquellas palabras que son las más buscadas en Internet por sus clientes. Así, las personas que ingresaban a buscadores como Google, podían encontrar el artículo de manera rápida, haciendo que el portal tenga más visitas.

Luego de tener el contenido listo, los responsables del manejo de Social Media, difunden el contenido a través de las redes sociales, permitiendo que tenga mayor difusión gracias al gran alcance que tienen estas plataformas.

¿Cuáles son los resultados que logra el SEO Social?

seo-social-clave-para-marketing-digital3

La unión de estas tareas en el SEO Social, permite desarrollar todo el potencial de las redes sociales y del sitio web gracias a los contenidos de calidad. Con esta nueva fórmula, se optimiza el contenido en las redes y el buen posicionamiento en Internet, ganando autoridad en los buscadores y posicionándolo dentro de los primeros puestos durante la búsqueda.

¿Cómo implementar el SEO Social?

Las agencias digitales ofrecen plantear una estrategia de marketing digital que se adecue a las necesidades de cada empresa, guiando sus pasos para alcanzar las metas trazadas. Ponte en contacto con Webtilia y el equipo de asesores de nuestra agencia digital te brindarán las mejores opciones de SEO social para tu marca.

Artículo relacionado: Agencia digital: ¿Qué la diferencia de la agencia tradicional?


¡Comparte!

What's Your Reaction?

Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Win Win
0
Win
Lol Lol
0
Lol
Fail Fail
0
Fail

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Choose A Format
Cuestionario de personalidad
Serie de preguntas que pretende revelar algo sobre la personalidad.
Prueba de trivia
Serie de preguntas con respuestas correctas e incorrectas que pretende verificar el conocimiento.
Encuesta
Votar para tomar decisiones o determinar opiniones.
Artículo
Texto formateado con imágenes insertadas y visuales
Lista
Las listas clásicas de Internet
Imagen
Foto or GIF
Gif
Imagen en formato gif