10 tendencias mobile 2018 que debes conocer | Blog Webtilia
Top

tendencias mobile 2018

10 tendencias mobile 2018 que debes conocer

Mobile Trends 2018 de Mobile Marketing Association (MMA) presentó un informe en el que se analizó testimonios, insights, y las proyecciones de los más grandes referentes de la industria. Esto nos permite identificar las ventajas y retos de las tendencias que se usarán en el marketing durante el año como es el caso de la realidad aumentada, el blockchain y la inteligencia artificial.

 

  • Lo nuevo de la inteligencia artificial

 

La inteligencia artificial garantiza el análisis correcto de grandes volúmenes de datos para reunirlos y clasificarlos. Los resultados de las campañas en mobile marketing mejoran con la inclusión de modelos de atribución adecuados y las últimas técnicas de Machine Learning.

  • La red descentralizada del blockchain

 

tendencias mobile 2018 peru

Blockchain alberga información encriptada que nos permite valorar y monitorizar cualquier tipo de transacción financiera. Esta tendencia se creó para impedir que personas ajenas al negocio modifiquen la información almacenada en su sistema denominado como “cadena de bloques”. La red de Blockchain sirve para legalizar contratos, el rastreo de shipping internacional, etc.

 

  • El éxito de audio advertising

 

En la actualidad, Audio advertising es considerado como uno de los canales más innovadores y exitosos del rubro. Según el informe preparado por Mobile Marketing Association (MMA) está atravesando por una curva de crecimiento a nivel internacional. Es más, eMarketer afirma que en el 2019 la cifra de los oyentes estadounidenses de radios online superará los 191 millones.

 

  • El impulso de la realidad virtual y aumentada

 

tendencias moviles 2018 peru

La popularidad de la realidad virtual y realidad aumentada dependerá de la tecnología de los nuevos celulares Android y Apple. La plataforma Daydream desarrollada por Google hace posible que la mayor cantidad de usuarios sea testigo de los beneficios de tales aplicaciones  mientras que Apple ha lanzado ARkit, una plataforma de realidad aumentada válida para IOS.

 

  • Transparencia en el manejo de datos

 

La transparencia es uno de los temas que más preocupa a los anunciantes, el mobile marketing y la inteligencia artificial ocupan roles fundamentales en dicho tema. Actualmente los avances tecnológicos nos permiten elaborar campañas eficientes en las que se realiza una mejor segmentación de audiencia, lo cual lleva a la programática digital hacia un nuevo nivel.

 

  • Location -based y mobile marketing

 

tendencias mobiles 2018

El sueño de todo marketero consta en mostrar sus anuncios al público en el momento y lugar adecuado. Dicho objetivo se concreta mediante la geolocalización, herramienta que nos permite emitir mensajes que no son ajenos al contexto en el que se desarrollan los usuarios. Esta tendencia contribuye a automatizar los procesos y crear unos nuevos para mejorar lo trabajado.

 

  • Sistemas avanzados de seguridad

 

Se cree que durante el 2018 Google Play y Apple Play seguirán mejorando. Tales recursos de impiden que surja el peligroso fraude digital, avalan la veracidad de la compra y mejoran los niveles de seguridad en las transacciones comerciales. Sus resultados se logran al cruzar datos para reconocer el comportamiento del defraudador desde el dispositivo en el que actúa.

 

  • El poder de messaging

 

tendencias mobile peru 2018

La tendencia de aplicar messaging en las campañas viene con fuerza durante este 2018; sin embargo, es importante analizar la base de datos que disponemos y segmentarla correctamente para evitar que el público la percibe como publicidad invasiva, rechazándola por completo.

 

  • Micromomentos, influenciadores y el contenido móvil

 

El usuario de hoy tiene la peculiar característica de consumir contenidos virales. Dichos contenidos captan la atención del público durante micromomentos para luego ser reemplazamos por contenidos similares que gozan de más popularidad. El mobile marketing aprovecha esta tendencia para mantener a su audiencia interesada y lograr uno o más objetivos.

 

  • Multi-touch attribution en la era del contexto

 

Multi-touch attribution no dejará de ser una pieza fundamental para el desarrollo del marketing digital. Tal tendencia nos exige utilizar herramientas avanzadas de Google Analytics para medir los datos de cada usuario que participa en las campañas de marketing. Sus funciones se centran en extraer información procedente de los canales online y offline.

 

Si te pareció interesante este artículo, puedes suscribirte a nuestro boletín y recibir en tu correo, las últimas novedades del marketing digital del Perú y el mundo.

 

No Comentarios

Agregar un comentario

*

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe una notificación cuando publiquemos un nuevo post