Visítanos en webtilia.com
Síguenos en:

Usa los colores más populares del 2019 en tus diseños

¿Buscas actualizar tu trabajo con los nuevos combos de colores más populares? ¿Qué esperas? Renueva tus diseños con estos tres neones en tendencia.6 min


48 compartidos

Hemos resaltado estos tres colores establecidos como tendencia en el 2019 para el diseño gráfico: UFO Green, Plastic Pink y Proton Purple. Este audaz y atrevido trío de neones se inspira en el acelerado mundo de la innovación tecnológica, los futuros distópicos y la atmósfera estimulante de la vida nocturna urbana.

Con influencers y tastemakers que consideran al neón como la próxima gran tendencia de color en la moda, tiene mucho sentido que el análisis de los datos de búsqueda de Shutterstock reveló estos tres tonos energéticos como los colores con los que los usuarios de Shutterstock están más entusiasmados en este momento.

¿Cómo usar el UFO Green?


Este verde fluorescente toma influencias naturales y las exagera, lanzándolas a una esfera digital. Think The Matrix, Flubber y las escalas iridiscentes y camaleonicas, y estás en el camino correcto. UFO Green logra el equilibrio perfecto entre naturaleza y tecnología, por lo que es el color perfecto para cerrar la brecha. Úsalo para crear diseños que sean a la vez pacíficos y revivientes, así como progresivos.

1. Adáptalos como parte de un diseño de logotipo 

Estos círculos holográficos son una forma de canalizar los tonos de UFO Green. Mezclados en un degradado suave y en espiral, estos harían un hermoso telón de fondo para logotipos o marcas.


2. Mejorar los tonos verdes en la naturaleza y la fotografía de vida silvestre 

UFO Green es la hermana más joven y amante de la diversión de los verdes inspirados en la naturaleza, como la salvia y el bosque. Puedes mejorar las tendencias tropicales naturales de UFO Green al realzar tus fotos con filtros de color verde flouro.


3. Crea un diseño de póster sicodélico o “trippy”

La buena apariencia ácida de UFO Green le da un ambiente psicodélico cuando se usa en patrones.
Estos carteles de alto contraste combinan una variedad de tonos de neón para crear un efecto trippy, que se vería fantástico combinado con una tipografía limpia y en blanco o negro.



4. Entra en la Matriz 

Para canalizar el aspecto digital y futurista de UFO Green, ¿por qué no intenta usar una imagen de dígitos binarios de estilo Matrix como fondo para sus diseños web o aplicaciones?


O elige una lámpara de lava, un fondo inspirado en Flubber para suavizar el color y hacerlo más amigable y juvenil. Este estilo sería perfecto para carteles ambientales o folletos de exhibición.

5. Ilumina tu tipografía. 

La tipografía neón es una forma llamativa de evocar un ambiente de vida nocturna, y funciona especialmente bien en folletos y carteles de eventos. Esta fuente de neón tiene un estilo clásico de inspiración vintage que evoca los bars parisinos.

¿Cómo usar el Plastic Pink?

Este rosa no es un color pastel tímido y dejado de usar. Todo lo contrario, es un tono vibrante e intenso que evoca la señalización de la vida nocturna urbana y el brillo vivificante de los amaneceres del desierto.

Si deseas que tus diseños sean más atractivos para un público que busca la emoción y la tendencia, Plastic Pink es el color a utilizar. Usa el color para comercializar eventos y experiencias para obtener el máximo efecto.

1. Crea un futuro distópico

El Plastic Pink tiene un efecto etéreo suavizante en paisajes oscuros y en materiales como el concreto. Si aplicas luz rosada sobre materiales más ásperos podrás crear un efecto distópico atmosférico.


2. Incorpora degradados para carteles impactantes

Los degradados no van a ninguna parte este año, y la tendencia continúa evolucionando hacia estilos más fluidos y llenos de movimiento y animación. Estas plantillas de degradado te permiten incorporar un neón rosado en un diseño etéreo y relajante.

Intenta usar este fondo texturizado y difumínelo a la perfección en otro color o textura para obtener un fondo degradado sutil para carteles, volantes o papelería.

3. Piensa en rosa para el tipo

Piensa creativamente con su tipo este año y busque imágenes de señalización para crear un efecto de collage 3D en su tipografía. Estas letras sutilmente rosadas hacen un comienzo de tendencia.

4. Canal Club Tropicana

Miami es sinónimo de neón rosa y glamour de los ochenta. Gráficos y fotos son inspirados en la arquitectura kitsch y el fondo tropical de esta ciudad floridiana se pueden infundir con una dosis considerable de Plastic Pink para llevar las imágenes al 2019.

O bien, puedes intentar contrastar el rosa neón con la tipografía retro-infundida para una nueva versión del diseño de impresión inspirada en los años ochenta.

¿Cómo utilizar el Protón púrpura?

El púrpura tiene asociaciones calmantes y terapéuticas. Pero, en el otro extremo del espectro, tiene vínculos con el lujo y la tecnología. Este matiz polarizador experimentará un resurgimiento de popularidad este año, con su encarnación más pura y profunda, Proton Purple, va a la vanguardia.

1. Actualizar los folletos con un gradiente líquido

El púrpura se usa a menudo en asociación con imágenes sobre salud mental y psicología, y este vínculo puede mejorarse a través de diseños de degradados líquidos expresivos y musicales. Convierte este estilo en folletos de música o pósteres de clubes para aprovechar al máximo la animación abstracta en este tipo de gráficos.


2. Experimenta con 3D Type y Logos

Puedes mejorar el estilo urbano del púrpura neón con letras tridimensionales y logotipos que se inspiran en los cómics de manga japonesa. Esta tendencia también está en línea con el creciente uso del tipo de letra 3D y las fuentes de color en el diseño gráfico.


3. Crea ilusiones ópticas

2019 es un año para el maximalismo, no para la sutileza, y puede canalizar la nueva vibra “more-is-more” (más es más) al incorporar ilusiones ópticas en sus diseños. Estos vectores de onda sintética plana son una forma elegante de aprovechar la tendencia.

4. Obtener Arty 

La próxima tendencia de Unite 2019 para todo lo inspirado en la artesanía y el arte con una versión abstracta de Proton Purple. Usa un fondo inspirado en Jackson Pollock para carteles, o proyecta tus fotos con luces multicolores para obtener un efecto abstracto y artístico.


¡Comparte!

48 compartidos

What's Your Reaction?

Me encanta Me encanta
2
Me encanta
Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Win Win
3
Win
Lol Lol
0
Lol
Fail Fail
0
Fail

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Choose A Format
Cuestionario de personalidad
Serie de preguntas que pretende revelar algo sobre la personalidad.
Prueba de trivia
Serie de preguntas con respuestas correctas e incorrectas que pretende verificar el conocimiento.
Encuesta
Votar para tomar decisiones o determinar opiniones.
Artículo
Texto formateado con imágenes insertadas y visuales
Lista
Las listas clásicas de Internet
Imagen
Foto or GIF
Gif
Imagen en formato gif