¿Qué es el visual storytelling y cómo conectar con tu target?
Top

visual-storytelling

¿Qué es el visual storytelling y cómo conectar con tu target?

¿Has oído el término visual storytelling? Posiblemente no, pero seguro que sí lo has visto en varias campañas publicitarias. El visual storytelling permite a una marca contar una historia a través de imágenes con el fin de conectar con el espectador. Este tipo de imágenes suele generar sentimientos y emociones por lo que quedan grabadas en la memoria de quienes la ven.

Para que el visual storytelling tenga éxito debe contar con ciertas características. Si estás pensando incluir el visual storytelling en tus campañas publicitarias te damos algunas pautas que te ayudarán a tener éxito:

Las imágenes valen más que las palabras

Cuando se usa el visual storytelling tienes que tener en claro una sola cosa, las imágenes son más valiosas que las palabras, así mientras menos puedas decir y más puedas mostrar: mejor. Un ejemplo de imágenes que puedes usar para tu marca es mostrar todos los beneficios que aportas en vez de tomarte el tiempo de explicarlas.

Impacta desde el primer vistazo

Como cuando vas a ver una película en el cine, la primera impresión es clave para enganchar cuando se trata de imágenes. Ponte a prueba con cada publicación visual que quieras incluir, esta debe enamorar, impactar, causar sensaciones positivas desde la primera mirada. Prueba hacer un testeo interno antes de publicar algo nuevo en tus redes y si ocasiona algo en tu público inmediato es muy posible que también impacte entre tus fans.

El storytelling visual debe tener un conflicto

Una historia de éxito y sin caídas no es atractiva. El éxito se valora más cuando no ha sido fácil. Para que una película funcione bien el conflicto debe estar presente en parte de la trama y esto también es importante en campañas publicitarias visuales.

Coca Cola sabe aprovechar muy bien el conflicto en sus campañas publicitarias así en su campaña “Hello Happines” permitió mostrar cómo con una chapa de coca cola hacía posible que personas que vivían alejadas se pudieran comunicar gracias a unas cabinas telefónicas instaladas por la marca.

Personajes normales, circunstancias excepcionales

Las buenas historias tienen que contar con personajes con los que la gente pueda identificarse. De esa manera cuando usas para tus campañas gente común haciendo cosas no tan comunes, venciendo retos, etc. logras que las quienes ven tus anuncios se sientan identificados y acepten el mensaje que quieres enviarles.

Olvídate de tus productos

En este tipo de publicidad la venta directa está prohibida, tus productos o tus servicios no son los protagonistas, los protagonistas son las personas y las emociones que te hacen sentir. Una prueba de que puedes vender sin vender es el vídeo viral que creo Vizer hace unos años para promocionar sus cámaras de seguridad a través del video de un mendigo:

 

¿Te ayudamos a entender mejor lo que es el storytelling visual? Si necesitas ayuda para tus campañas publicitarias: ¡Contáctanos! Tenemos el equipo que necesitas.

Share Button
No Comentarios

Agregar un comentario

*